- Foto Cortesía de: ('Futbolred',)

Independiente Medellín goleó a Tigres

El cuadro Antioqueño hizo respetar la localía y se impuso 3-0

Deportivo Independiente Medellín recibió a Tigres en el estadio Atanasio Girardot en partido por la sexta fecha de la Liga I-2017. El local se impuso 3-0 con tantos de Valentín Viola, Hernán Pertuz y Yairo Moreno.

El encuentro recién tomaba vuelo cuando el elenco local sacó provecho de una desconcentración de la defensa visitante: Hernán Hechalar bajó el balón en el área y Viola solo tuvo que empujarlo para decretar el 1-0, al minuto 3 de juego.

El conjunto bogotano lució nervioso, sin embargo, se animó a manejar la pelota para buscar los espacios y lograr el empate, estuvo cerca de lograrlo con Omar Rodríguez, más su intento se fue apenas desviado. Luego, con Miguel Pérez, pero David González lució seguro.

Cuando parecía que los vestidos de gris se tomaban confianza luego  el flojo arranque, Luis Carlos Arias cobró un tiro libre y Jorge Lozano, que integraba la barrera, cometió un claro penal al evitar el viaje del esférico con su mano.

Luis Trujillo no dudó para sancionar y Caicedo fue al cobro para ampliar el marcador. No obstante, Leyton ganó el duelo personal y atajó el remate del delantero.

Antes que concluyera el primer tiempo, Viola se retiró lesionado y Juan Fernando Quintero ingresó en su lugar. Ya en la reposición, apareció Pertuz para poner el 2-0, con un certero cabezazo.

En la etapa complementaria, el entrenador Jhon Jairo Bodmer se decidió por la entrada del experimentado Wilson Carpintero para sorprender a la defensa del DIM, pero la opción clara fue para Hechalar, que estrelló el balón en el palo.

Con el resultado a su favor y la presencia de Quintero, Medellín manejó los hilos del duelo. Pudo ampliar el tanteador con el mismo Juan Fernando, que se topó con la intervención del cancerbero y Caicedo, quien no contó con suerte para embocarla.

El cuadro paisa no pasó apuros y sobre el final, Yairo Moreno selló la goleada por 3-0. Medellín justo vencedor sumó 13 puntos en el certamen, que lo dejan como líder parcial del campeonato. El próximo miércoles visitará a Patriotas, que derrotó a Deportivo Cali, en un juego que promete emociones, Por su parte Tigres recibirá a Santa Fe buscando sumar puntos para el descenso.

Ficha Técnica:

Deportivo Independiente Medellín: David González, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz , Luis Carlos Arias, John Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Valentín Viola  y Juan Fernando Caicedo .
Técnico: Luis Zubeldía.

Tigres: Juan Leyton, Santiago Roa, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Santiago Saraz, Harrison Mancilla, Nicolás Roa, Iván Rivas, Miguel Pérez, Omar Rodríguez y Wilson Mena .
Técnico:Jhon Jairo Bodmer.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Luis F. Trujillo.

Goles del compromiso:

 

¿Se comparó Zlatan con Michael Jordan?

Ibra ya nos tiene acostumbrados a sus egocéntricos comentarios
El lanzamiento que superó cualquier expectativa y que se lanzó durante la cuarentena sin duda fue ‘The Last Dance’, el do...