- Foto Cortesía de: ('Publimetro',)

Independiente Medellín hizo respetar la casa y ratificó el liderato

El cuadro Antioqueño se impuso 3-1 ante el conjunto azucarero

Deportivo Independiente Medellín recibió a Deportivo Cali y en una muestra de jerarquía, le dio vuelta al tanteador y se impuso 3-1 en un compromiso válido por la fecha #8 de la Liga Águila 2017-I.

El partido que cerró la jornada sabatina en la Liga, empezó con sorpresa: el árbitro Gustavo Murillo sancionó como penal una mano de Luis Carlos Arias, tras un remate de Jefferson Duque. A pesar de las protestas de los integrantes del conjunto local, la decisión se mantuvo y el atacante se paró al frente del balón. Con frialdad, decretó el 0-1 apenas al minuto 2’.

Los locales intentaron responder con el empuje de Christian Marrugo y Juan Fernando Quintero. El ‘10’ disparó con potencia, pero no encontró el arco de Camilo Vargas. El trámite se hizo cortante por las constantes faltas de los visitantes, que antes de la primera media hora de juego, ya tenían dos jugadores amonestados. Además, se suspendió momentáneamente por incidentes en las tribunas de occidental y oriental del estadio.

La etapa inicial se cerró con la ventaja para los dirigidos por Mario Alberto Yepes, pero el segundo tiempo arrancó de manera desfavorable para los visitantes, John Hernández aprovechó una serie de rebotes en el área y puso el 1-1, al  minuto 47’ de juego.

Los 'azucareros’ apenas se reponían del golpe del tanto en contra, cuando Luis Orejuela fue expulsado por agresión a Arias y el 'poderoso’ se volcó decididamente sobre los predios del guardameta Cristian Vargas. Luis Carlos Arias, quien no había tenido un buen partido, realizó un centro preciso y 'Goma’ apareció sin marca para poner en ventaja 2-1 a los rojos con un certero cabezazo, al minuto 62’.

Los orientados por Luis Zubeldía se llenaron de confianza y buscaron la anotación de la tranquilidad con Quintero como el más insistente para conectarse con Cristian Nazarit y Hernán Hechalar. Los vallecaucanos fueron al frente con más ganas que fútbol, sin embargo, chocaron contra la defensa de los dueños de casa que lució segura y referenció de cerca a Duque, que no tuvo más influencia en el encuentro.

Juan David Valencia entró desde el banco y se ganó los aplausos de la hinchada, en una sorprendente acción individual, dejó en el camino a varios contrincantes y sentenció el 3-1 final al minuto 78’.

Con la buena victoria, Medellín sumó 19 puntos en la tabla de posiciones, se mantuvo en el primer lugar y extendió su racha sin caer a cinco presentaciones. Cali, por su parte, se quedó en 10 unidades.

En la próxima fecha Independiente Medellín recibirá al Deportivo Pasto con la idea de seguir manteniendo en liderato, por su parte Deportivo Cali enfrentará a Santa Fe con la convicción de recuperar los puntos perdidos fuera de casa.  

Independiente Medellín: David González, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias, John Hernández, Didier Moreno, Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Cristian Nazarit.
Técnico:Luis Zubeldía.

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, José Lloreda y Jéfferson Duque.
Técnico: Mario Alberto Yepes.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Estadio: Atanasio Girardot.

Goles del compromiso: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.