- Foto Cortesía de: ('El Tiempo',)

Independiente Medellín venció a Once Caldas de la mano de Quintero

Un gol le bastó al DIM para vencer al Blanco Blanco

Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot enfrentó al equipo albo que venía de caer 0-2 de local ante el equipo Azucarero. Los paisas llegaban al encuentro con 6 puntos luego de haber ganado los dos primeros encuentros y caer en el 3 juego ante el Atlético Huila. El encuentro se jugó con varias novedades en cuanto a los 11 inicialistas. Hernán Pertuz remplazaba a Jorge Arias en la zona defensiva y Mauricio Molina suplía la ausencia de Juan Quintero, mientras que en el equipo visitante las novedades eran la ausencia de Michael Rangel por lesión.  

En los primeros minutos de juego Medellín generaba peligro a la zaga del blanco blanco, con jugadas elaboradas lograba llegar al área custodiada por José Cuadrado que sin ningún problema se queda con el  esférico. Once Caldas se acercaba constantemente al arco del poderoso pero las transiciones eran cortadas por los defensas locales que no querían que vulneraran su arco. La primera amarilla del juego llegó al minuto 10’ para Gilberto García tras derribar a Viola. El DIM al minuto 12’ con Marrugo tuvo su primera opción clara de gol rematando desde media distancia pero el esférico tomó otra dirección y pasó rozando el poste derecho custodiado por Cuadrado.   

Mauricio Molina tuvo una muy buena llegada al minuto 42’, ‘Mao’ remató desde media distancia aprovechando los espacios en la defensa rival pero el arquero Cuadrado lo atajaba enviándola al córner.

Ya en el ST llegaron los cambios, a los 55’ Zubeldia hizo el primer cambio del partido, le dio paso al talentoso volante antioqueño Juan Quintero, que era la gran baja al inicio del juego.

A los 62’ se fue expulsado el jugador de la zaga visitante Gilberto García tras derribar a un rival, lo que el juez no dudó en amonestarlo y lo mandaba a las duchas por doble amarilla, esto obligó al D.T. Lisi a sacar a uno de sus volantes creativos para meter a un defensa, Mateo Gómez. Posterior a la expulsión de García la jugada de pelota parada fue ejecutada por Juan Quintero, el cual disparó directo al arco pero el arquero Cuadrado evitaba el gol del DIM.

Cuadrado a los 72’ evitaba un gran disparo de Viola que hacía su primer remate directo al arco, pero como en todo el partido Cuadrado le ganaba el duelo a los rematadores. A los 80’ el juez determinó un penal a favor del DIM, tras sancionarse una mano en el área. El penal fue ejecutado por Quintero que la enviaba al fondo de la red ubicándola en la parte superior del poste izquierdo del aquero José Cuadrado que lograba tocarla pero no pudo evitarlo tras la potencia que llevaba el disparo.

En el epilogo del partido el DIM manejó el encuentro y le daba tramite a la pelota, jugando los últimos minutos de este en la zona defendida por el Once Caldas de Manizales. Esta derrota enviaba al equipo albo al fondo de la tabla de posiciones con solo un punto de 12 disputados mientras que el DIM terminaba en los puestos de privilegio.

Ficha del partido

Titular Independiente Medellín

22 David Gonzales, 18 Marlon Piedrahita, 4 Andrés Mosquera, 2 Hernán Pertuz, 7 Luis Carlos Arias, 8 John Hernández, 6 Didier Moreno, 17 Christian Marrugo, 20 Mauricio Molina, 9 Juan Fernando Caicedo, 30 Valentín Viola.

Suplentes

1 Nelson Ramos, 15 Juan Saiz, 24 Jonathan Lopera, 11 Mauricio Cortez, 21 Hernán Hechalar, 10 Juan Fernando Quintero, 5 Juan David Valencia.  

DT. Luis Zubeldia. AT. Maximiliano Cuberas. PF. Lucas Vivas

Titular Once Caldas

12 José cuadrado, 2 Jhonathan Muñoz, 3 José Moreno, 22 Gilberto García, 11 Jerry Ortiz, 21 Jaime Córdoba, 10 Mateo Cardona, 7 Dany Cure, 17 Freddy Salazar, 9 Sergio Romero.

Suplentes

25 Sergio Román, 19 David Gómez, 13 José Ramírez, 20 Julián Guillermo,  16 Elkin Soto, 27 Hansel Zapata,  29 Luis Sinisterra.

DT. Hernán Lisi. AT. Wilfrido Bazán. PF. José Caballero

Central: Hervin Otero (Meta)

Asistente No. 1: Cristian De La Cruz (Nariño)

Asistente No. 2: Edivar Mosquera (Cauca)

Emergente: Diego Rendón (Antioquia)

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

 

Los juegos a seguir del Cruz Azul en el Apertura 2018

Calendario complicado para la Máquina en su regreso al Azteca
Cruz Azul inicia una nueva etapa en el Apertura 2018 donde busca dejar atrás los malos resultados de los últimos años. Por un ...

Pékerman: "Falcao es un emblema del fútbol colombiano"

El técnico se deshizo en elogios para con el delantero
Radamel Falcao finalmente tuvo su revancha. Luego de perderse la cita mundialista de Brasil 2014 por una rotura de ligamentos en la rodilla izquier...

LIGA MX | Erick Castillo nuevo jugador de Xolos

Xolos sigue sumando refuerzos de cara al apertura 2018
El Barcelona Sporting Club de Ecuador informó este miércoles que cerró la venta del delantero Erick Castillo&nb...

Paulinho a un paso de volver a China

El jugador brasileño sería fichado de nuevo por el Guanghzou Evergrande
Uno de los jugadores sorpresa de la temporada 17/18 del FC Barcelona, fue el brasileño Paulinho, que llego al equipo por una cifra de 4...