- Foto Cortesía de: Deportes RCN

Independiente Santa Fe finalista de la Liga Águila 2016-II

Derrotó a la escuadra paisa 0-4 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín

El equipo Bogotano enfrentaba al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot por el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Águila 2016-II. La ida de esta llave había quedado empatada 1-1 en el Campin de Bogotá. Nacional presentaba un equipo alterno debido a que sus jugadores titulares se encuentran en Japón disputando el mundial de clubes por tal razón decidió formar en este encuentro con el equipo sub 19 que venía de ser campeón en el juvenil nacional.     

Santa Fe ejercía presión alta al inicio del primer tiempo, esto generaba pánico a los defensores del equipo paisa que sumado a  la falta de experiencia, obligaba al error al equipo juvenil que presentó Atlético Nacional.

El gol llegó al minuto 5’ desde una jugada de tiro libre, la cual rechazó el arquero Juan Ramírez pero en el rebote estaba atento Anderson Plata que logra controlarla y centrársela a José Maya que la envia al fondo de la red.

Nacional se acercaba con peligro al área rival con buen manejo del esférico, pero las jugadas eran cortadas por el defensor rival.

El segundo gol cardenal llegó al minuto 17’ en los pies de Humberto Osorio que lograba anticiparse y ganarle a los defensores rivales anotando tras el centro de pelota parada de Jonathan Gómez.

La experiencia del equipo Bogotano predominaba en el partido, la velocidad en las transiciones de defensa-ataque eran fundamentales para el poderío ofensivo que imponía Santa Fe. Nacional buscaba la posesión del balón, una de las cartas determinantes en la táctica de los paisas.

Santa Fe se acercaba al minuto 29’ con Osorio Botello pero el arquero Ramírez le ganó en velocidad al atacante cardenal y lograba controlar esa pelota.

Los dirigidos por Costas bajaron su intensidad lo que provocó algunas Fugaces llegadas del equipo local con peligro.

Nacional llegó al arco rival custodiado por Castellanos al minuto 32’ en una excelente jugada individual de Juan Pablo Ramírez que dejaba a varios rivales en el camino y en el remate el balón salió desviado y por poco se convertía en el descuento verdolaga.

Nacional volvió al minuto 41’ con jugada de pelota parada, en el centro Rodin Quiñonez alcanza a impactarla un poco desacomodado, por tal razón el balón cogió otro destino dejando en lamento al jugador verdolaga.

Desde las individualidades y el talento de sus jugadores Atlético Nacional se acercó constantemente al arco contrario pero la finalización fue el error primordial de los juveniles paisas.

Con el marcador 0-2 culminó la primera parte del encuentro.

El segundo tiempo inició muy fructífero para Independiente Santa Fe que lograba su tercer gol a solo 1 minuto de juego, William Tesillo fue el autor de este gol, el defensor aprovechó el centro de Gómez que controla y define como delantero y así se convertía en el 3 para el equipo visitante.

Santa Fe buscaba el cuarto pero el arquero Juan Ramírez estuvo atento y ataja el remate y en el rebote Jonathan Gómez no pudo definir con tranquilidad.

Nacional casi logra anotar, al minuto 56’ Duván Uribe capturó un pase en el centro del área y ‘disparó un misil’ pero este se fue por encima del horizontal.

Santa Fe encontró su cuarto gol al minuto 70’, Anderson Plata fue el autor del tanto del equipo cardenal en una muy buena jugada de transición de los visitantes, a pesar de que el arquero le achicó los espacios el atacante logró meterla al fondo de la red sin problema.

Nacional intentaba buscar el descuento, Dayron Mosquera casi lo logra tras un remate potente pero por fortuna el esférico no tuvo destino de gol y se salvaba el equipo Bogotano.

Santa Fe insistía en convertir el quinto aprovechando las acciones colectivas y controlando la posesión, pero en los cierres estuvieron atentos los defensores verdolagas.

A los 86’ la tuvo Jonathan Agudelo, pero el arquero Juan David Ramírez salvó su pórtico atajando el remate y dejando sin oportunidad de vulnerar el arco paisa.

El partido al final estuvo controlado por Independiente Santa Fe imponiendo. El marcador final fue 0-4 (1-5 en el global) lo que selló su paso a la final de la Liga Águila 2016-II.

EL DATO: desde 1948 Nacional y Santa Fe han registrado 236 partidos por Liga, de los cuales 95 fueron victorias verdolagas, 70 victorias para los cardenales y 71 empates.

Los últimos 3 partidos entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional disputados en el Atanasio Girardot, Nacional ganó 1 (2-0) mientras que Santa Fe ganó 2 (0-1) y (0-1).

De los últimos 49 partidos disputados Nacional ha ganado 15, Santa Fe 14 y 15 empates respectivamente.

@josephospino7

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.