- Foto Cortesía de: La Gaceta

Independiente se reencontró con la victoria

Venció por 1-0 a Vélez en el Libertadores de América y cortó una racha de 3 derrotas consecutivas.

En el marco de la quinta fecha de la Superliga se enfrentaron Independiente y Vélez Sarsfield, dos equipos que necesitaban un triunfo para reponerse de las derrotas sufridas en la fecha pasada. El conjunto de Avellaneda venía de 3 derrotas al hilo con un bajón futbolístico pronunciado y ,por el lado de la visita, fue goleado por Boca quien le dibujó una realidad muy distinta con respecto al primer tramo del torneo. 

Durante los primeros 15 minutos del primer tiempo se vio claramente como ambos equipos se estudiaban el uno al otro, aunque el conjunto local siempre tuvo la iniciativa. La primera jugada clara de gol llegó a los 19’ tras una muy buena aparición de Leandro Fernández quien mandó un centro rasante que no llegó a destino de ninguna casaca roja. Poco a poco el equipo de Holan fue acorralando a su rival explotando muy bien los laterales con las incesantes subidas de Jonás Gutiérrez y Nicolás Tagliafico. Además, el desequilibrio individual de Meza y Benítez generaban mucho peligro a la defensa del Fortín. Tal es asi, que a los 32’ el Rojo tuvo la chance más clara de esta primera etapa: tras una muy buena jugada del “Galgo” Gutiérrez, de muy buen partido, Tagliafico conectó de cabeza dentro del área chica y la pelota se estampó contra el travesaño y el arquero se quedó con la pelota luego del rebote. Independiente vuelve a demostrar una vez más la ineficacia a la hora de tener que concretar las situaciones de gol creadas.

El único gol del partido llegó al comienzo del complemento, en un córner ejecutado por Barco y apareció Meza para empujar la pelota hacia la red, quien luego del gol salió con una lesión en su tobillo. El Rojo dominó gran parte del segundo tiempo y contó con varias chances claras para aumentar el marcador, pero nuevamente se vio afectado por su ineficacia a la hora de convertir. Sobre el final del encuentro, el conjunto de Omar De Felippe, con un hombre menos, se animó a buscar el empate con mucha actitud y empuje, pero no le alcanzó y el equipo de Avellaneda consiguió una victoria sufrida pero muy importante para cortar con la racha negativa. 

De cara al futuro, el conjunto de Ariel Holan deberá visitar a Chacarita con el objetivo de seguir sumando y conseguir más contundencia con herramientas individuales y colectivas. Por el lado del Fortín, recibirá en la próxima fecha a Newell's con la mira puesta en conseguir puntos que lo alejen de la zona de promedios. 

FORMACIONES

INDEPENDIENTE:Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Diego Rodríguez, Martín Benítez y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

VÉLEZ:Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Braian Cufre; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Santiago Cáseres, Matías Vargas; Maximiliano Romero y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

ESTADIO:Libertadores de América (Independiente).

ÁRBITRO:  Facundo Tello

RESUMEN:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.