- Foto Cortesía de: Twitter @CONMEBOL

Indignación en el fútbol femenino por el calendario de la Liga Águila

Las jugadoras expresaron su inconformidad con el desarrollo del certamen

La Liga Águila Femenina tendrá su comienzo el próximo 14 de julio, luego de pasar por una etapa de ‘crisis’ en las que se dudaba la continuidad del campeonato que jugará su tercera edición en el país, y que, a pesar de ser todavía un proyecto en construcción, suma este año importantes equipos a sus listados.

 

Son 20 las escuadras que disputarán este certamen y que estarán divididas en 5 grupos organizados por regiones, de los cuales clasifican los líderes y los tres mejores segundos. Luego, será la fase final en la que se hará un sorteo de las cuatro llaves y en partidos de ida y vuelta se definirán los equipos que avanzan a semifinales y luego, a la gran final.

 

Al parecer todo marcharía bien, hasta que hace algunos días la DIMAYOR dio a conocer el calendario en el que se jugarán los partidos y surgió una nueva polémica, pues los encuentros serán únicamente los lunes y además tendrá una duración no mayor a tres meses, teniendo en cuenta que finalizará el 30 de septiembre.

 

Inmediatamente, algunas de las jugadoras que disputarán esta liga en los diferentes equipos mostraron en las redes sociales su inconformidad con esta manera de jugar el torneo argumentando que se desarrolla en un tiempo muy corto, y que, además, los lunes son días laborales, por lo que habría una menor asistencia a los estadios.

 

Con la etiqueta #findefutbolero, las deportistas han unido sus voces nuevamente para luchar por la mejora de condiciones en el desarrollo de la Liga Águila y esperan, además, que esta sea igualada en condiciones con la categoría masculina. Ante la petición de las jugadoras aún no hay ninguna respuesta y se mantiene en pie lo ya establecido.

 

 

La "soledad" de Yoreli Rincón

La no convocatoria de la jugadora sorprendió de cara a los Panamericanos
La lucha por el fútbol profesional femenino ha generado cientos de problemas tanto en directivos como en las jugadoras que todo el tiempo in...

El día que Jorge Carrascal debutó con Millonarios

El jugador es toda una sensación en el fútbol argentino actual
Jorge Carrascal, mediocampista colombiano, es actualmente una de las figuras del fútbol argentino jugando para el tradicional River Plate. E...