- Foto Cortesía de: @Maxipalma en Twitter

Infantino cierra las puertas a jugar partidos de la Liga Española en USA

El presidente de la FIFA se negó totalmente a que se jueguen partidos fuera de España

El partido entre Barcelona y Girona que se espera se juegue en Miami ha generado una gran cantidad de opiniones y críticas sobre la decisión que quiere tomar el presidente de La Liga, Javier Tebas.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre la posibilidad de que la fecha 21 de La Liga que enfrenta al Barcelona y al Girona se juegue en tierras norteamericanas y mostró total desacuerdo en que el partido se realice fuera de territorio español.

“Me opongo frontalmente y niego el permiso al Barça-Girona de Miami. El Consejo de la FIFA ha tratado el tema, y remarcamos que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse en el propio país”, aseguró Infantino desde Ruanda.

La propuesta de jugarse dicho partido en Miami nació el pasado 11 de septiembre desde lo administrativo de ambos clubes y con el apoyo del presidente de La Liga, quien aseguró que buscará hasta el final la aprobación del encuentro en Estados Unidos.

Son varios quienes se oponen a llevar La Liga a otros países, comenzando por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol y seguido por la Asociación de Futbolistas Españoles, ahora, quien se sumó fue el máximo ente de la FIFA, Gianni Infantino, quien además informó que “el Consejo debatió la propuesta y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto".

Por su parte, los dos clubes están de acuerdo en que el partido se juegue en Miami y cuentan con el apoyo de Tebas, quien argumentó el deseo de extender La Liga con respecto al partido de Supercopa de España que se jugó  en Marruecos, aún sin el consentimiento total del Sevilla, uno de los clubes que iba a disputar el encuentro.

Real Madrid y Juventus proponen una nueva Champions League

La idea no suena tan descabellada y se empieza a tomar en serio la creación de un nuevo torneo
Desde hace un buen tiempo, se ha rumorado que los clubes más importantes y poderosos de Europa están apoyando la idea de crear un tor...