- Foto Cortesía de: FIFA

Infantino le mete ‘mano’ al reglamento para Rusia 2018

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anuncio cual va a ser la primera modificación que quiere implementar en el reglamento para el mundial de Rusia 2018

“Espero tengamos el arbitraje con video para el Mundial 2018”, así lo anuncio el máximo dirigente de la FIFA, en entrevista para el diario Le Parisien.Aunque, en inicio la noticia sorprendió por lo revolucionario que pudo sonar, va acorde a la política que el dirigente suizo ha impuesto desde su primer día al frente del máximo organismo del fútbol mundial.

Desde hace dos la IFAB, organismo garante en cuestión de normas, autorizo la puesta en práctica de esta tecnología para probar su factibilidad en el deporte rey. Entre los países que ya han probado la asistencia en video están: Estados Unidos, Francia, Brasil, Italia, Holanda y Portugal. Las pruebas se han hecho en segundas divisiones y en algunos partidos de las copas locales que se juegan con equipos de varias divisiones.

En principio las pruebas han sido satisfactoria en materia de que no han afectado la naturaleza del juego y ha resuelto varias situaciones complicadas que en el pasado causaron grandes polémicas. Y es que estos puntos era uno de los aspectos que más preocupaba al presidente infantino. “Era bastante escéptico porque temía que el video tuviese un impacto en la fluidez del juego”, así afirmo en medio de la entrevista con el medio francés.

Ahora el plan de la FIFA es ampliar los campos de prueba y en especial llevar la tecnología a la primera división. Todo con el fin de tomar una determinación para la cita orbital de Rusia 2018. “Multiplicaremos los ensayos durante dos años, y en marzo de 2018, decidiremos”, asi sentencio Infantino.

El otro punto a considerar en este periodo de prueba es el de ampliar el espectro para las situaciones en las que se puede pedir el apoyo de video. Por el momento la IFAB ha regulado solo cuatro casos: gol anotado, tarjeta roja, penal y error sobre la identidad del jugador. Pero se entrará a estudiar si incluir: las agresiones sin balón y algunos fuera de lugar.

Con esto se empieza a dar paso a la revolución que prometió Infantino a su llegada a la presidencia de la FIFA. Ahora la pregunta es ¿llegara también el mundial de 48 equipos?

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.