- Foto Cortesía de: efe.com

Infantino pretende que solo se pueda fichar en verano y durante la pretemporada

La FIFA estudia cambiar el mercado

Gianni Infantino se mostró preocupado por la deriva que está tomado el mercado de fichajes en los últimos tiempos. El máximo mandatario de la FIFA tiene varias sugerencias para adecuarlo a las necesidades del fútbol actual.

Son medidas tan lógicas como radicales. Por ejemplo, la más destacable de todas: acabar con el mercado invernal. Infantino no encuentra razón de ser a este periodo de fichajes.

Esa medida iría acompañada de otra más lógica: cerrar el mercado de fichajes cuando comiencen las temporadas ligueras. No tiene mucho sentido poder fichar hasta finales de agosto cuando las ligas comenzaron dos semanas atrás.

La Premier League tiene pensado hacerlo, y es una propuesta que gusta mucho a la FIFA. Iría adjunta a otra, la apertura más temprana del mercado, al término de la anterior temporada.

También la FIFA quiere meter mano a las cesiones. Infantino propone terminar con los equipos que viven de ceder a futbolistas cada temporada. El Udinese italiano, por ejemplo, tiene a 103 futbolistas en nómina, cedidos en diversos equipos. Limitando el número de jugadores por equipo se evitarían estos casos. El mundo de las cesiones carece de pautas ahora mismo, y no son pocos los clubes que se aprovechan de ello.

Regular la profesión ayudaría a prevenir la corrupción y el blanqueo de dinero. Y es que si en el pasado verano se movieron cinco billones de euros, 400 millones fueron a parar a los bolsillos de los agentes de los futbolistas.

 

Reencuentro entre dos históricos goleadores de la Premier League

La MLS presenció el encuentro de dos leyendas del fútbol inglés, pero sólo uno pudo celebrar al final
Este fin de semana se jugó el clásico entre el New York Red Bulls y D.C. United, equipos que disputan la liga estadounidense, los tre...

El Lobo sale devorado de casa del Puma

Pumas vence a Lobos en un partido vibrante
Liga Bancomer MX Jornada 9 Pumas UNAM 4-2 Lobos BUAP   Después del parón que la fecha FIFA provocó en las lig...

NUEVO RETO | Juan Carlos Osorio es el nuevo DT de Paraguay

El operativo “Qatar 2022” bajo el mando de Osorio tendrá su primera misión en la Copa América de Brasil 2019
“Tenemos técnico para el operativo Qatar 2022! El colombiano Osorio dirigirá a nuestros jugadores en el camino a la clasificaci...

El Gallo en plan grande golea a Morelia a domicilio

Querétaro consiguió su tercer triunfo consecutivo
Inicia la jornada 8 en Morelia, Michoacán con  dos equipos que llegan en gran forma. Por un lado Monarcas ha tenido un gran torneo con ...