- Foto Cortesía de: mirror.co.uk

¿INFLADO? | Pogba cuesta lo mismo que 8 jugadores del Madrid

El francés tiene el récord de la transacción mas costosa de la historia

El mercado ha cambiado considerablemente a comparación de hace unos años, ahora los jugadores cuestan cantidades muy elevadas y las cláusulas se incrementan año tras año a unos precios que solo unos pocos tienen la capacidad de pagar y un claro ejemplo de eso es el francés Paul Pogba que tiene el récord de la transferencia más cara de la historia por un valor de 120 millones de euros.

Ya ha pasado un año de aquella transferencia y no es de extrañar que salgan comparaciones de todo tipo y es así como el diario Marca de España compara el valor de Pogba con lo que ha costado el mediocampo del Madrid, y es que los jugadores más importantes, hoy por hoy, del equipo 'blanco' han llegado a unos precios bastante razonables. Modric ha costado 30 millones, lo mismo que Isco y Kovacic, junto a Kroos que ha llegado por 25 millones y Casemiro por tan solo 6 millones, es decir 111 millones en el medio campo más equilibrado del mundo.

Ahora, si a esos 111 millones se le suma la reciente aparición en el Real Madrid de Marcos Asensio, que fue una pieza importante en la temporada pasada y le ha costado 3 millones. A los 114 millones ya mencionados, se le deben sumar las recientes llegadas de dos jugadores que prometen ser figuras como lo son Marcos Llorente y Dani Ceballos, siendo el primero adquirido a coste cero y el segundo por 16 millones de euros.

Todas esas incorporaciones cuestan 130 millones y teniendo en cuenta que el valor de Pogba es de 120 millones más algunas variables, terminaría igualando el valor de todo el mediocampo 'blanco', lo que hace pensar sobre ¿si el francés realmente vale la exorbitante cifra que el United pago por él? o ¿fue muy sobrevalorada su transferencia?.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.