- Foto Cortesía de: Goal.com

Informe especial: Egipto

Los Faraonesvolverán a jugar una Copa del Mundo luego de 28 años – su tercera participación- y contarán con una gran figura del fútbol mundial como Mohamed Salah que viene de ser subcampeón de la Champions League con el Liverpool inglés, y con un entrenador con muchísima experiencia en torneos importantes como lo es el argentino Héctor Cupper

¿Cómo llega Egipto a la Copa del Mundo?

Juega la fase final de la Clasificación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), compartiendo el  grupo E junto a Uganda, Ghana y Congo. Los primeros de cada grupo asisten al Mundial. Egipto fue líder de su grupo con 13 puntos en 6 partidos: cuatro triunfos, un empate (Ghana) y una derrota (Uganda); en condición de local tuvo  puntaje perfecto.

Goleador :Mohamed Salah fue el goleador con 5 goles en los 6 partidos de su selección, a su vez fue el que más goles hizo en las Eliminatorias Africanas.

Capitán: Essam El-Hadary (45) juega en Los Chicos del Nilo se convertirá en el jugador con más edad en participar en la Copa del Mundo, superando al colombiano Faryd Mondragón que jugó el pasado Mundial con 43 años de edad.

Alineación:

!1 de Egipto con sus jugadores más valiosos en el mercado