- Foto Cortesía de: ('Imagen Referencial',)

INFORME | Jugadores de la Premier League que estarán ausentes por la Copa Africana de Naciones

Leicester City es el club con más futbolistas africanos que representarán a su país en este torneo que inicia el 14 de enero

Falta poco más de una semana para que en el Stade d'Angondjé se rompan fuegos para el inicio de la Copa Africana de Naciones. En esta ocasión, como en 2012, Gabón fue elegida como sede de la trigésimo primera edición de este torneo continental.

Cada selección instalada en esta instancia -tras haber pasado la etapa de clasificación- llegará con lo mejor de su arsenal de futbolistas para buscar destronar a Costa de Marfil, actual monarca africano. Dentro de esos futbolistas, muchos de ellos destacan en una de las ligas más competitivas de Europa, la Premier League. Es así que, mientras que se desarrolle el campeonato, o hasta una evidente eliminación, 15 equipos del torneo doméstico inglés sufrirán la ausencia de esos jugadores. En Fútbol Entre Líneas repasaremos a cada uno de los ausentes.

Empezando por el actual líder de la Premier League, nos llevamos la sorpresa de que no tendrá ningún ausente por la Copa Africana de Naciones, y no es porque no cuenten con futbolistas africanos, sino porque, John Obi Mikel y Víctor Moses, no lograron pasar la fase clasificatoria con Nigeria: quedaron segundos en su grupo por detrás de Egipto.

Caso distinto es el de su escolta Liverpool. El conjunto de Anfield no podrá contar con Sadio Mané, seleccionado de Senegal. Sin duda, por lo visto en las últimas fecha y por lo indispensable que es para el esquema de Jürgen Klopp, la ausencia del senegalés será dura para los 'Reds'.

 

Resultado de imagen para sadio mane liverpool

Sadio Mané ha participado en 16 goles en lo que va de la temporada con el Liverpool. Se sentirá su ausencia. (Foto: Sky Sports)

 

Al igual que Liverpool, hay cinco equipos que perderán un solo jugador: Arsenal (Mohamed Elneny - Egipto), Burnley (Tendayi Darikwa - Zimbabwe), Manchester United (Eric Bailly - Costa de Marfil), Middlesbrough (Adama Traoré - Mali) y Southampton (Sofiane Boufal - Marruecos).

La situación es distinta para el actual campeón inglés, Leicester City. Para empezar, 'Los Zorros' perderán a su principal generador de fútbol y quién fuera elegido el mejor futbolista de la pasada temporada: Riyad Mahrez (Argelia). Acompañando al hábil mediocampista zurdo, también se ausentará Islam Slimani, que en lo que va de la temporada, a contribuido con 5 goles y 3 asistencias. Además de los dos argelinos, Claudio Ranieri también perderá a Yohan Benalouane (Túnez), Jeffrey Schlupp (Ghana) y Daniel Amartey (Ghana). Todo un dolor de cabeza.

Listado completo de futbolistas:

AFC Bournemouth: Max Gradel (Costa de Marfil), Benik Afobe (RD Congo).

Crystal Palace: Kwesi Appiah (Ghana), Bakari Sako (Mali), Wilfried Saha (Costa de Marfil).

Everton: Idrissa Gueye (Senegal) Arouna Kone (Costa de Marfil), Oumar Niasse (Senegal).

Hull City:Ahmed Elmohamady (Egipto), Dieumerci Mbokani (RD Congo).

Stoke City: Wilfried Bony (Costa de Marfil), Mame Biram Diouf (Senegal), Ramadan Sobhi (Egipto).

Sunderland: Wahbi Khazri (Túnez), Lamine Koné (Costa de Marfil), Didier Ndong (Gabon), Papy Djilobodji (Senegal).

Watford: Nordin Amrabat (Marruecos), Brice Dja Djedje (Costa de Marfil), Adlene Guedioura (Argelia).

West Ham United: Andre Ayew (Ghana), Sofiane Feghouli (Argelia), Cheikhaou Kouyaté (Senegal), Diafra Sakho (Senegal).

 

Por: Roy Galdos (@RRGaldos)

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.