- Foto Cortesía de: WordPress.Com

Inglaterra y Corea del Sur, clasificados en el grupo A del Mundial Sub-20

Los británicos y los dueños de casa avanzaron con tranquilidad, mientras Argentina está pendiente de su paso como mejor tercero

Este viernes se definió el grupo A del Mundial de Fútbol Sub-20 que por estos días se desarrolla en Corea del Sur; conformado por Corea del Sur, Argentina, Inglaterra y Guinea, el grupo A permitió el paso de los europeos y los asiáticos a la ronda de octavos de final, mientras Argentina, que se ubicó tercero, está pendiente de los resultados de los demás grupos para conocer acerca de su permanencia en el torneo. 

La primera fecha de este grupo tuvo lugar el 20 de mayo, cuando a primera hora se enfrentaron Argentina e Inglaterra. Sorpresivamente, el equipo europeo se impuso holgadamente 3-0 a la selección gaucha, que se vio superada por el equipo inglés especialmente en el segundo tiempo, pues el equipo dirigido por Claudio Úbeda cedió ante los constantes ataques de Adan Armstrong y Josh Onomah, puntas del elenco de Inglaterra. Los goles fueron obra de Dominic Calvert-Lewin, Armstrong y Dominic Solanke, que anotó de penal en el último minuto.

 

A continuación se vieron las caras los equipos de Corea del Sur y Guinea. Los locales vencieron fácilmente 3-0 a su rival, que tuvo en el primer tiempo cómo hacer daño a los asiáticos, pero no aprovecharon las oportunidades con las que contaron. Los goles fueron obra de Lee Seungwoo, Lim Minhyeok y Paik Seungho. Así, ingleses y coreanos eran líderes del grupo, mientras Argentina tenía que recuperarse urgentemente ante Corea del Sur para no correr riesgos de clasificación.

 

La segunda fecha empezó con el sorpresivo empate entre Inglaterra y Guinea, juego que dominó de entrada el equipo europeo pero que no pudo definir gracias a la buena actuación de la zaga defensiva africana. Los goles vinieron de cuenta de Lewis Cook para Inglaterra, y de Fikayo Tomori para el equipo africano, que lograba así un punto de oro para soñar con una eventual clasificación ante Argentina en la última fecha. Cabe anotar que el gol de Guinea fue un rarísimo autogol anotado casi desde la mitad de la cancha, en una jugada absolutamente inofensiva.

https://www.youtube.com/watch?v=TsFpI5QeOOw

 

Por su parte, Corea del Sur dio buena cuenta de Argentina al derrotarlo 2-1, en un encuentro en el que Argentina regaló la primera parte descaradamente, y cuando intentó emparejar en el segundo tiempo se encontró un planteamiento defensivo muy bien ejecutado por la selección local. La derrota ponía a Argentina fuera de los puestos directos de clasificación, obligándolo a ganar por una buena cuenta de goles en la última fecha para aspirar a la siguiente ronda como mejor tercero. Los goles fueron obra de Lee Seungwoo y Paik Seungho para los locales, y de Marcelo Torres para los argentinos.

 

La última fecha definió a Inglaterra como líder del grupo, luego de vencer en el juego definitivo a Corea del Sur por la mínima diferencia, gracias a una anotación de Kieran Dowell a los 56 minutos de juego. Argentina, por su parte, goleó a Guinea 5-0 y de alguna manera alimentó sus esperanzas de clasificación a última hora. Lautaro Martínez en dos oportunidades, y Marcelo Torres, Marcos Senesi y Matías Zaracho marcaron las anotaciones para los argentinos, que ahora deben esperar que haya al menos dos equipos ubicados en tercera posición en sus grupos con peor desempeño que el de los gauchos, para así poder jugar la ronda de octavos de final.

Clasificación final Grupo A:

1. Inglaterra, 7 puntos, diferencia de +4.

2. Corea del Sur, 6 puntos, diferencia de +3.

3. Argentina, 3 puntos, diferencia de +1.

4. Guinea, 1 punto, diferencia de -8.