- Foto Cortesía de: ('Eurosport',)

Iniesta renovó de por vida con el Barça

"Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mente puedan, ojalá sea por mucho tiempo"

Andrés Iniesta no estaba seguro acerca del futuro de su carrera en el Barcelona, pero finalmente este viernes este firmó un contrato vitalicio con el conjunto azulgrana. Esta sería la primera vez en la historia del club que se hace un contrato de “por vida”, y lo curioso del mismo es que el Iniesta podrá desempeñarse en el club por el tiempo que desee, así al final de cada temporada podrá decidir si continuar o retirarse.

Al Barcelona llegó con apenas 12 años debutando en octubre de 2002 de la mano del técnico Louis Van Gaal. Y hoy por hoy puede decirse que, Iniesta es detrás de Xavi Hernandez, el jugador con más partidos disputados (639) con el equipo culé, y junto a Messi, el jugador con más trofeos del club azulgrana.

En sus palmares se encuentran 4 trofeos de la Liga de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 8 Ligas españolas, 7 Supercopas de España y 5 Copas del Rey.

Aseguró que estará allí hasta que todo lo que pueda dar sea suficiente, a su vez que agradeció al club por la oportunidad y la confianza que le han brindado de firmar un contrato de por vida, que si bien puede ser por mucho tiempo, no sabe por cuánto será.

"Siempre he tenido la convicción de estar en los sitios porque sumas, porque eres importante, porque tienes trascendencia en el equipo, en la gente, en el club. Uno es consciente de sus posibilidades y a la que sienta que esas posibilidades bajan, se acabará. Pero ahora mismo
no es algo en lo que piense sino en todo lo contrario, en disfrutar al máximo y hacer grande a este club que es lo que más me importa", añadió Iniesta, dejando claro que continuará en el Barcelona hasta que sienta que se ha terminado su misión en ese equipo. 

Aunque todavía no ha pensado a qué se dedicará cuando cuelgue los botines, sabe con certeza de que estará relacionado con el fútbol porque es con lo que más cómodo se siente. 

@aliennys_olivares

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.