- Foto Cortesía de: Gestitute

Inigualable: Las grandes figuras que son representadas por Jorge Mendes

Se estima que son al menos 122 los jugadores que el portugues representa

Hablar de Jorge Mendes es ubicarlo directamente en las negociaciones de clubes por jugadores de gran talla internacional como Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro; el extéxnico del Real Madrid José Mourinho; el 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez; y hasta el Tigre que todo un país ama, Radamel Falcao García.

Jorge Paulo Agostinho Mendes es un portugués de 54 que actualmente puede decir que es el representante de jugadores más importante del mundo, teniendo a su cargo a cerca de 122 figuras internacionales, dentro de los que se encuentran también directores técnicos de gran talla, como el actual DT del Tottenham, José Mourinho.

Aunque el portugués inició su vida con la ilusión de ser un jugador profesional, la realidad se alejó mucho de sus sueños. Aunque pasó por varios equipos en Portugal, en ninguno pudo mantener su carrera y terminó dejando de lado la pelota. Desde entonces se dedicó a varios negocios de comercio, como bares, donde se desempeñaba como DJ. Justamente, trabajando en un club, fue donde Jorge Mendes conoció a Nuno Espirito Santo, un guardamenta del momento, que soñaba con ser fichado por el Porto.

Desde entonces, Mendes trabajó en la idea de dejar su trabajo y crear una empresa llamada Gestifute, de representación de jugadores, donde comenzó a materializar su idea de negocio. Pasados los años y logrando pequeños objetivos, Jorge Mendes logró cumplir el sueño con el que inició todo: que Nuno vistiera el uniforme del Porto, en 2002.

Muchos recuerdan a Carlos Queiroz en el Real Madrid como el DT que mantiene el antirécord de derrotas en línea del equipo merengue, pero lo que no se tiene presente es que fue Jorge Mendes, justamente, quien lo puso en el banquillo de la Casa Blanca. Al mismo tiempo, el portugués ponía a un tal Cristiano Ronaldo a jugar del Sporting de Lisboa al poderoso Manchester United de Inglaterra por 15.5 millones de euros.

Fue el mismo Mendes quien puso a Mourinho, ganador de la Champions League con Porto, en el Chelsea de Londres, siendo entonces el técnico mejor pago del mundo. Entre tanto, trabajó para que Carlos Queiroz llegara al banco técnico de Sir Alex Ferguson en el Manchester United. Por otro lado, fue Mendes quien puso a Pepe en el Real Madrid por 30 millones de euros.

En 2008 logró que el Inter de Milan se quedara con José Mourinho y su cuerpo técnico, al mismo tiepo que Luiz Felipe Scolari llegara al banquillo del Chelsea, campeón de la Champions con Mou. Al año siguiente protagonizó el fichaje más sonado de entonces y más caro de la historia hasta ese momento: Cristiano Ronaldo, la figura del United, se vistió de merengue finalmente.

La lista de transacciones de Mendes sigue siendo larga, teniendo en cuenta el más de centenar de figuras que tiene en su escritorio, entre las que se destacan Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Falcao García, Ángel Di María, Ezequiel Garay, Pepe, Bernardo Silva, Ederson, Fabinho, Diego Costa, Nélson Semedo, Rúben Neves, Joao Cancelo, Ricardo Pereira, Nicolás Otamendi, Miranda, entre otros.

Jugadores activos que llevan más tiempo en el mismo club

Son poco conocidos los jugadores que más años han permanecido en un club
Los casos de jugadores que permanecen durante toda su carrera o gran parte de ella en un club son muy pocos. Ejemplos como el de Francesco Totti y ...