- Foto Cortesía de: @Ajax

¿Injusticia con el Ajax para la próxima edición de Champions League?

Al caído le caen; el equipo holandés no solo quedó eliminado en la semifinal del certamen actual, sino que para la próxima temporada deberá superar dos fases previas para llegar a la fase de grupos.

Una de las grandes sorpresas que ha traído consigo la edición de Champions League 2018-2019 fue el resurgir de un grande holandés en la órbita internacional; el Ajax de Ámsterdam, dirigido por el neerlandés Erik Ten Hag dejó de ser la escuadra que recibía 4 o 5 goles en partidos élite, para súper escollos futbolísticos como el Real Madrid y la Juventus. Lastimosamente el sueño llegó hasta encontrarse con el Tottenham en semifinales y salir del certamen por un resultado global de 3-3, donde el equipo inglés ganó gracias a los goles marcados de visita.

 

Ahora bien, sumándose al sufrimiento y la desazón para jugadores, cuerpo técnico y una numerosa hinchada por haber quedado tan cerca de disputar una final de esa envergadura, el Ajax no tendrá un puesto asegurado en la fase de grupos de la siguiente edición de la Champions, sino que deberá jugar dos rondas previas para lograrlo.

 

Este hecho se debe a la organización que tiene el ranking de la UEFA para distribuir a las diferentes naciones que participan en la competencia, por lo que Holanda, ubicada en el puesto 11 (por debajo de países como Turquía y Rusia) no tiene el privilegio de evitarse la fase previa, sino que por el contrario, el campeón de esta federación deberá sortear dos ciclos antes de ubicarse en uno de los puestos de la fase de grupos.

 

La explicación de este suceso no se mide con respecto a la más reciente actuación de los equipos holandeses en competencia, sino que reúne un largo tramo negativo, en el que equipos como PSV, Feyenoord o el mismo Ajax no dieron buenas presentaciones en la Champions.

 

Sin embargo, el esfuerzo y el buen fútbol que demostraron los jugadores del Ajax en esta edición de la competencia será reconocida en la temporada 2020-2021 cuando la UEFA actualice el sistema y el equipo holandés pueda estar ubicado en una de las plazas de la fase de grupos sin un desgaste previo.

El héroe desconocido en el cuarto gol del Liverpool

Un recogebolas formó parte de ese gol que consolidó la victoria del equipo inglés
La presente edición de la UEFA Champions League ha sido de varias sorpresas por los marcadores y los equipos que han clasificado a las fases...

¿Injusticia con el Ajax para la próxima edición de Champions League?

Al caído le caen; el equipo holandés no solo quedó eliminado en la semifinal del certamen actual, sino que para la próxima temporada deberá superar dos fases previas para llegar a la fase de grupos.
Una de las grandes sorpresas que ha traído consigo la edición de Champions League 2018-2019 fue el resurgir de un grande holand&eacut...