- Foto Cortesía de: ('("(\'El Diario NY\',)",)',)

Inmerecida victoria de América en vibrante clásico

Las 'Águilas' terminaron ganando en encuentro en el que fueron ampliamente superadas por Chivas

Si el deporte pudiera llegar a ser injusto en algunas ocasiones, el juego de esta noche es el ejemplo perfecto. En una edición más del Clásico Nacional, Chivas jugó el que posiblemente fue su mejor encuentro de todo el torneo, mientras que América jugó el que posiblemente fue su peor. Sin embargo, bastaron dos minutos para que los 'Azulcremas' le dieran la vuelta a un cotejo que el visitante tenía dominado a placer.

Y es que la mala fortuna, si así se le quiere llamar, volvió a perseguir al Guadalajara esta noche en el Estadio Azteca, donde el conjunto de Matías Almeyda hizo un partido casi perfecto, para enmarcar, y aún así salió con una derrota que ahora sí lo dejó fuera matemáticamente de toda posibilidad de acceder a liguilla y de paso, lo colocó como sotanero general del torneo.

El encuentro comenzó a un ritmo muy alto en el que desde el primer minuto, Chivas fue el equipo que tomó el control del juego, siendo la escuadra que más proponía y que más claridad tenía en sus jugadas. Para los 15 minutos de tiempo corrido, los actuales campeones ya habían estado cerca de marcar mínimo en 3 ocasiones, con un Alan Pulido que encontraba constantemente espacios en delantera pero que no supo capitalizar estas primeras oportunidades. América reaccionó poco a poco y al 17', Darwin Quintero estuvo a punto de marcar un golazo con una tijera que pasó apenas desviada del marco de Rodolfo Cota. La inteligencia de Oribe Peralta fue clave para que los locales tuvieran alguna otra chance de hacer daño durante el primer tiempo, pero las 'Águilas' estuvieron muy imprecisas al ataque, donde perdían un gran número de balones y no podían concretar jugadas.

A pesar del constante ida y vuelta, el encuentro se fue empatado sin goles al descanso, con un Guadalajara que dejaba una sensación de clara superioridad, mientras que América se encontraba superado en todas sus líneas, especialmente en el mediocampo, donde se notó a un Édson Álvarez incómodo y a un Mateus Uribe que no podía retener el balón para darle claridad en la salida a su equipo.

Para la segunda mitad, las acciones en ataque se empezaron a capitalizar cuando con un disparo razo cruzado por parte de Carlos Cisneros al minuto 54, Chivas logró ponerle número a la pizarra para tomar la delantera del encuentro con total justicia. A partir del gol, los visitantes siguieron con el control y el segundo gol parecía mucho más cerca que el empate americanista. Los dirigidos por Miguel Herrera no encontraban la brújula del encuentro y solamente llegaban a aproximarse al ataque con pelotazos largos hacia Oribe y Silvio. Sin embargo, cuando más parecía que Chivas tenía controlado el partido, llegó un error de Rodolfo Cota quien dio un rebote al centro del área después de un disparo de Uribe, que Oribe Peralta supo aprovechar perfectamente para mandar la pelota al fondo de las redes y empatar un encuentro en el que se veían ampliamente superados. El gol despertó a un América que no veía por donde llegarle al Guadalajara para hacerle daño y levantó a la afición local que había estado un tanto apagada debido al desempeño de su equipo. La gran sorpresa llegó apenas dos minutos después, cuando al 72', América hilvanó varios pases en ataque que terminaron un disparo cruzado de Renato Ibarra que venció a Cota y decretó el 2-1 a favor de las 'Águilas'. Y así, en un abrir y cerrar de ojos, América le dio vuelta a un encuentro en el que se encontraba totalmente perdido y en el que se veía ampliamente superado por su rival. El desconcierto ahora pasó a ser de Chivas, quienes veían inauditos como se les había salido de las manos un encuentro que tenían totalmente controlado.

El marcador ya no se movió más y de esta manera, el 'Piojo' Herrera añadió una victoria más a su gran historial en los clásicos, ganando 3 de 3 durante la presente campaña. La victoria posicionó al América a un punto de Monterrey en la pelea por el liderato general, mientras que la derrota sepultó al Guadalajara al fondo de la Tabla General con tan sólo 9 unidades. Para la siguiente fecha, América recibirá en el Azteca, de nueva cuenta, a los 'Rayos' del Necaxa, mientras que Chivas visitará a Tiburones Rojos en el Luis Pirata Fuente, donde buscarán reivindicar la inercia que trae el equipo y cerrar el torneo de liga de la mejor manera para poder centrarse en la Copa, que es el único torneo que les queda.

Alineaciones:

América: A. Marchesín; M. Samudio, P. Aguilar, B. Valdéz, P. Aguilar; D. Quintero, M. Uribe, É. Álvarez, R. Ibarra (A. Díaz, min. 74); S. Romero (C. Domínguez, min. 58), O. Peralta (C) (C. Orrantia, min. 85). DT: Miguel Herrera.

Chivas: R. Cota; O. Alanís, E. Hernández, C. Salcido (C) (H. Marín, min. 69), I, Brizuela; O. Pineda, J. J. Vázquez, C. Cisneros, C. Fierro (Á. Zaldívar, min. 74); J. López, A. Pulido (J. Macías, min. 74). DT: Matías Almeyda. 

Árbitro:Francisco Chacón Gutiérrez.

Estadio: Azteca.

Revive aquí los goles del encuentro: 

 

 

 

INCREÍBLE | Manchester United ofertó por Yerry Mina

Nuevo pretendiente por la revelación colombiana en Rusia 2018
La gran revelación del combinado cafetero en el último mundial de fútbol, el defensa central del Barcelona Yerry Mina, sigue c...

Vinicius Júnior, un garoto por el Real Madrid

Analizamos el posible escenario del flamante delantero brasileño que ha sido contrato por un "gigante" de Europa.
Desde lejos puede engañar. Se le ve fuerte, fibroso, de complexión atlética -con potencial para aumentarla- y es de estatura m...

El Once Caldas sigue imparable en el Palogrande

Con anotaciones de Ricardo Steer y David Lemos, los de Manizales siguen con paso firme en la Liga
Jornada de viernes en la noche en la Liga Águila II, en un encuentro en donde dos equipos que regularmente están en la búsqued...