- Foto Cortesía de: Twitter de Luis Fernando Restrepo (@luisferpo)

Innovadora iniciativa ecológica sobre un terreno de fútbol

Un estadio austríaco con capacidad para 30.000 personas, será el nuevo hábitat de 300 árboles

La séptima fecha de la Premier League de Austria comenzará el próximo viernes 13 de septiembre y su puntero, el Austria Klagenfurt recibirá al Austria Lustenau para continuar una racha de 3 victorias consecutivas. Sin embargo, este partido no será en el Wörthersee Stadion como se acostumbra, porque este escenario deportivo estará ocupado hasta el 27 de octubre y no necesariamente por algún evento musical o cultural.

 

Con una capacidad para 30.000 espectadores y reconocido como uno de los estadios más modernos de Austria, anteriormente llamado Hypo-Arena, hoy es el hogar para una innovadora alternativa ambientalista promovida por el artista suizo Klaus Littmann, que nació de un dibujo que se pintó hace 48 años.

 

 

Con un total de 300 árboles de una altura máxima de 14 metros, está conformada la nueva obra de Littmann que intenta promover el arte, la ecología y la responsabilidad mediática del deporte en un solo escenario. El artista levantó este bosque en método de protesta por las amenazas actuales que padece el medioambiente en todo el mundo.

 

La instalación con nombre “For Forest” estará abierta a todo público por más de un mes y de manera gratuita, pero con las mismas restricciones de un partido de fútbol, únicamente podrá disfrutarse desde las gradas. “El contraste del metal, el acero, el cristal y el bosque. No podría ser mejor”, aseguró Littmann. 

 

Inspirada en una pintura del austriaco Max Peintner en 1971 que se llamaba “La inquebrantable fuerza de atracción de la Naturaleza”, a su vez se asemeja al propósito de este nuevo bosque conformado por abedules, sauces, entre otros árboles en un terreno de juego.

 

Alrededor de esta iniciativa surgió la duda del futuro de los árboles posterior al 27 de octubre, pues el mismo promotor de la obra de arte aseguró que se recolocar a las afueras del estadio para darle continuidad a la iniciativa ecológica.

 

Celebró el gol besando a su novia y anularon el gol

Que anulen un gol no debería ser tan dramático, pero el futbolista búlgaro lo llevó a otro nivel
El pasado domingo por la séptima fecha de la Primera Liga de Bulgaria se enfrentaron el Ludogorets y el Slavia Sofia, en un encuentro que te...