- Foto Cortesía de: http://www.antena2.com.co

INSEPARABLES | El jugador que más ha ayudado a James en Münich

Aunque al colombiano se le ve muy feliz, el idioma ha sido una dificultad en su llegada a Alemania

Para nadie es fácil ser nuevo en un lugar al que va por primera vez, pero para el colombiano, James Rodríguez, no ha sido difícil acoplarse a su nuevo equipo, el Bayern Münich que se encuentra en plena pretemporada, jugando varios partidos amistosos en china, donde se le ha visto al colombiano muy animado con sus nuevas amistades.

Llegar a Alemania ha sido todo un reto y el idioma ha sido una gran limitante para el jugador, puesto que el colombiano no sabe absolutamente nada de alemán y comunicarse con sus compañeros e integrantes del plantel se ha convertido en un inconveniente.

Sin embargo, el capitán de la selección Colombia ha tenido todo el apoyo de Javi Martínez desde su llegada y durante los primeros días en el equipo, se les ha visto muy unidos.

“James no sabe hablar alemán y su inglés no es muy bueno. Los dos hablamos español, así que le estoy ayudando. Cuando Claudio Pizarro estaba aquí y yo no entendía nada de alemán, él me apoyo. Así que sé lo que es estar del otro lado”aseguró el jugador español, quien asegura que está muy contento de poder jugar junto a uno de los mejores futbolistas del mundo.

El compañerismo es una gran característica del equipo Bávaro y se puede ver en la cuenta oficial del equipo, donde se difundió un video en el cual se ven varios jugadores cantando “Despacito” guiados por el capitán de la Selección Colombiana, aprovechando sus tiempos de descanso.

Por ahora, James y Javi Martínez continúan en su preparación en China, donde se enfrentarán a Milán el próximo sábado.

 

Twitter: @dani8926