- Foto Cortesía de: bbc.com

Insólita goleada 20-0 en el fútbol italiano, hasta el masajista debió jugar

Una crisis de varios meses llevó a este equipo a una situación insólita

El pasado domingo 17 de febrero se jugó el partido en el que el Pro-Piacenza sufrió la goleada más humillante en toda la historia del fútbol italiano al ser derrotado 20-0 por el Cuneo, ambos equipos pertenecientes a la tercera división del fútbol italiano.

 

El equipo ‘Il Pro’ ha presentado una crisis económica que tocó fondo al obtener este resultado. Dicha situación inició desde el mes de agosto cuando los directivos no pagaban lo sueldos a los jugadores por falta de recursos y, por ende, varios de los miembros del plantel decidieron abandonarlo.

 

Así, el Club entró en apuros, pues no tenían hombres suficientes para presentarse a los partidos y dejaron de jugar los tres encuentros previos al del pasado domingo, a los cuales no se presentaron. Sin embargo, eran conscientes de que si no asistían al juego ante el Cuneo iban a ser descalificados del torneo. Por eso tomaron la decisión de acudir con 7 jugadores, todos con edades de 17 y 18 años, y a ellos se sumó un joven más que encontró sus papeles antes de que el compromiso iniciara.

 

De esta forma se llevó a cabo el partido en el que jugó hasta el masajista de este equipo y debido a la falta de entrenador, el capitán del equipo, el chico Nicola Cirigliano, y que tan solo tiene 18 años asumió este rol. El encuentro en su primera parte terminó 16-0 y ya para el segundo tiempo el ritmo bajó considerablemente y solo se marcaron 4 goles más para un total de 20 anotaciones.

 

Ante los hechos los aficionados del fútbol mostraron su descontento y calificaron lo acontecido como una falta de respeto hacia este deporte. Incluso el presidente de la Liga afirmó que “fue una violación a los fundamentos de los principios deportivos”.

 

Finalmente, este lunes, la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) tomó la decisión de descalificar a este equipo del campeonato. En un comunicado oficial manifestaron que el Club deberá pagar una multa de más de 20.000 euros. Sumado a esto, anularon el vergonzoso resultado dándole una victoria al Cuneo únicamente de 3-0 y se mencionó que no se tendrá en cuenta ningún resultado obtenido por parte del Pro-Piacenza en la clasificación general del torneo, y que puedan afectar a otros equipos.