- Foto Cortesía de: Twitter @slaviaofficial

Insólito autogol en un clásico, con la cola

Un curioso episodio fue protagonizado por dos equipos en República Checa

Las fechas de clásico son las más esperadas por los aficionados en las diferentes ligas alrededor del mundo, y cualquier acontecimiento que se dé en estos ‘bellos’ partidos, será tenido en cuenta por los hinchas, que no dejan pasar ningún detalle de estos encuentros, principalmente por el tipo de partido que se disputa, porque los clásicos son ‘un cuento aparte’.

 

En esta ocasión, un curioso caso se presentó en el tradicional clásico de Praga, capital de República Checa, que se llevó a cabo el pasado domingo. Allí, el Sparta Praha recibió al Slavia Praga, por la fecha número 10 del campeonato nacional. Allí, el conjunto rojiblanco fue el protagonista por vencer como visitante 3-0 a su rival de patio. La primera anotación, llegó al minuto 9 por parte de Tomás Soucek; la segunda fue un autogol de Michal Sacek al 55; y finalmente, al 89’ Lukas Masopust, fue el encargado de liquidar el partido.

 

Sin embaego, a pesar de las polémicas que se generaron el partido en cuanto a la expulsión de dos jugadores o la anotación desde el punto penal, lo que más controversias causó fue este curioso autogol del volante spartano, quien marcó de forma accidental con la cola, al intentar defender el arco. Esto, evidenció la mala racha por la que atraviesa su equipo, que en los últimos años ha mostrado un bajo rendimiento dentro de las competiciones checas.

 

Claramente, este curioso incidente le dio la vuelta al mundo y en pocas horas, la anotación se volvió viral en las redes sociales, generando todo tipo de comentarios entre los cibernautas que recuerdan aún los años de gloria de esta tradicional escuadra, que ahora se ubica en la séptima posición dentro de los 16 equipos participantes en este campeonato.