- Foto Cortesía de: ('As.com',)

Insólito | De jugar en el Madrid a chófer de camiones

"No soy de mirar atrás, soy consciente de dónde estaba”

Aimar Centeno no corrió la misma suerte que muchos futbolistas argentinos que han hecho una gran carrera con equipos europeos. En el ya lejano 2002, Centeno ganó un programa de televisión llamado "Camino a la gloria", una especie de talent show futbolístico que le abrió las puertas al Real Madrid, pero su carrera se vio opacada.

A estas pruebas asistieron más de 10 mil jóvenes y entre todos ellos, el ganador fue Aimar Centeno de 16 años. El joven abandonó sus estudios y su país para dirigirse a Madrid y cumplir su sueño.

“Fue algo impensado para un chico de 16 años. Butragueño y Valdano me dieron la bienvenida. Me acuerdo que les di la mano a Makelele y Ronaldo. También hablé con Del Bosque y Cambiasso. Fue una linda experiencia”, relató.

Todo marchaba muy bien para Centeno, sin embargo, en su primer entrenamiento se lesiono. “Me lesione el primer día… pense aún no ha terminado el plazo y vine para quedarme”. Pero sus pensamientos no fueron escuchados y su lesión le impidió convencer a los técnicos del Real Madrid y su tiempo de prueba pasó sin que apenas hubiera podido entrenar con el equipo para quedarse.

15 años después de que este sueño se le fuera truncado. Aimar Centeno se gana la vida conduciendo camiones pesados en Argentina. A sus 31 años comenta: “Sabía que no era una prueba más, que no era fácil y que era una posibilidad muy grande la de no quedar. No soy de mirar atrás, soy consciente de dónde estaba”. De la misma manera aceptó que siempre llevará esa espinita clavada de su paso por el fútbol español.

Al final, Aimar aceptó su destino y ha continuado con su vida.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.