- Foto Cortesía de: rt.com

Insólito | Diario inglés confunde festival ruso con pelea entre hooligans rusos

Intentan evitar que los ingleses vayan al mundial

El tabloide del Reino Unido, “The Mirror”, ha utilizado el festival tradicional ruso "Maslenitsa", celebrado durante la última semana antes de la Cuaresma, como parte de una "investigación de impacto" en el hooliganismo del fútbol ruso.

Un video con el título "Los aficionados al fútbol rusos" en las bizarras "peleas arbitradas", publicado en el sitio web de The Mirror el lunes, fue parte de un artículo titulado "Los yobs (hooligans) de Rusia infiltrados en medio de las advertencias de los aficionados de Inglaterra podrían ser asesinados en la Copa del Mundo".

El video y las fotos que acompañan pretenden mostrar el 'Ultras' de fútbol ruso en "acción violenta" en un "festival especial". El artículo también aparece en la portada del periódico Daily Mirror del martes.

El artículo de la web, sin embargo, no mencionó que el evento era en realidad hace parte de las celebraciones de Maslenitsa, el tradicional festival ruso Pre-Cuaresma, que este año fue a finales de febrero, y en el que la gente come panqueques y participar en actividades como el trineo.

La lucha que se muestra en el video y las fotos es la tradicional "pared-a-pared" rusa (stenka na stenku) que lucha entre los hombres vestidos con ropa popular tradicional, representando una tradición centenaria.

El subtítulo que dice "Los Ultras en la acción violenta" muestra a dos hombres en guantes de boxeo, uno de los cuales lleva una camisa rusa roja tradicional llamada Kosovorotka.

Otro subtítulo lee "la gente está viviendo en miedo" - al parecer refiriéndose a la difusión del miedo por los hooligans rusos del fútbol - debajo de una foto que muestra a señoras mayores que venden chales tradicionales de lana.

Los organizadores del festival en el Kremlin de Izmailovsky en Moscú, donde se filmaron las imágenes, dijeron en una entrevista que el evento no involucró a ningún Ultras de fútbol.

"Estamos francamente perdidos por las palabras sobre la falta de conocimiento de las tradiciones rusas", dijo la secretaria de prensa Zhanna Chernenko.

"Se está politizando los vínculos masculinos tradicionales. Este es Maslenitsa. Las peleas son 100 por ciento escenificadas. No hubo golpes perjudiciales y no hubo Ultras involucrados. Hemos estado trabajando de cerca con este club de Kulachny Boi (boxeo tradicional) durante años."

Respondiendo a las advertencias en el artículo que los aficionados de Inglaterra podrían ser asesinados si vienen a la Copa Mundial de 2018 en Rusia, Chernenko bromeó: "Tenemos un oso entrenado, pero no está entrenado para atacar a los aficionados británicos".

El artículo en sí, descrito por el autor como "una investigación de impacto", se refiere a menudo a los enfrentamientos entre los aficionados ingleses y rusos que tuvieron lugar alrededor del partido Euro 2016 en Marsella, Francia, el verano pasado.

Un supuesto hooligan ruso es citado diciendo: "Usted piensa que era malo en Francia, espera hasta Rusia. Este es nuestro hogar."

"Un aficionado de Inglaterra casi murió en Marsella. Podría ser peor el próximo verano. Si las circunstancias son correctas, alguien podría morir." Los aficionados rusos han golpeado recientemente en reclamaciones de hooliganismo desenfrenado, en concreto dirigido a un documental hecho por la BBC titulado "Rusia Hooligan Army".

El fin de semana, los aficionados del derby de Moscú entre Lokomotiv y Spartak desplegaron una pancarta que decía: "Blah Blah Channel" - burlándose de las iniciales de la BBC.

Los aficionados ven su imagen en los medios de comunicación occidentales -y en el Reino Unido en particular- como un reflejo injusto de lo que es realmente el fútbol en Rusia.

El diario “The Mirror” más tarde actualizó el artículo del sitio web para incluir una explicación de que la pelea fue "organizada en un suburbio de Moscú como parte de una celebración de fiestas bancarias", agregando que "las familias aplaudieron cuando los fans se invadieron".

 

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.