- Foto Cortesía de: Minuto uno

INSÓLITO | El nombre más raro del futbol está en Colombia

Ni en Islandia ni en Dortmund se imaginaron contar con un nombre asi

El pasado fin de semana, durante la Copa Mitad del Mundo en donde equipos categoría sub-18 de Sudamérica compiten de cara a ser las próximas estrellas del continente. Durante el partido entre el Atlético Nacional sub-18 de Colombia en contra del Gremio sub-18 de Brasil, nos topamos con una peculiaridad y es el jugador que le dio el triunfo por 1-0 al cuadro 'verdolaga' tiene un nombre al estilo jugador del Borussia Dortmund.

Se trata de Efmamjjasond Gonzáles, anotador del único gol que le dio la victoria al cuadro de Colombia, aficionados del club y curiosos creyeron que era una broma o error de redacción sin embargo el jugador aparece en la lista oficial del Atlético Nacional y se confirmó que es su verdadero nombre.

Una vez que se confirmó el nombre algunos curiosos en Twitter y diversas redes sociales se percataron de la curiosidad que existía en el nombre del jugador y es que no, no tiene raíces islandesas ni es pretendido por el Borussia Dortmund sino que si nombre contiene las iniciales de cada uno de los meses del año. Haciendo el análisis del nombre, es correcto, contiene cada una de las letras de cada mes:

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Sabiendo ya esta peculiaridad, ahora lo que nos queda es averiguar el motivo o inspiración por el cual los padres de Gonzales lo bautizaron con tan singular nombre. Sin duda, será un gran reto para los cronistas del partido cada que Efmamjjasond tome el balón, así como el problema que le ha de haber ocasionado a sus maestros durante su etapa escolar.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.