- Foto Cortesía de: Goal

INSÓLITO | En Brasil crean hashtag para dejarse ganar y así Argentina no vaya al Mundial

Le piden a la selección que recuerden los motivos por los que deben vengarse

Luego del empate de ayer contra Perú y a falta de una sola jornada para que finalicen las eliminatorias de Conmebol, la selección Argentina podría quedarse fuera de la clasificación Mundialista, y ahora más que nunca, necesita ganar a Ecuador el próximo martes en Quito.

Desde siempre (y para nadie es un secreto) se ha mantenido la rivalidad entre la selección de Brasil y la de Argentina, el cual quizás resulta ser el clásico más importante del fútbol sudaméricano. Y hoy Chile se encuentra en el medio.

Es por esto que los fanáticos  brasileños hicieron tendencia en las redes sociales el hashtag #EntregaBrasil, en el que le piden a su país perder contra Chile para que así la albiceleste se quede fuera de la Copa del Mundo.

La hinchada brasileña ya comienza a circular este ánimo de ayuda al cuadro chileno. Como de lugar, los quieren fuera. Algunos de los tuits más destacados:

Para instalarse en la clasificación (sin pasar por el repechaje) Argentina depende de un empate entre Perú y Colombia o que Chile no gane ante Brasil como visitante. Si de lo contrario Chile supera a Brasil y Colombia gana ante Perú, los argentinos deberán ir a la zona de repechaje.

Si la Roja gana, se clasifica sin depender de lo que suceda en ninguno de los demás partidos y prácticamente obliga a Argentina a sumar tres puntos sí o sí para no quedar eliminada.

@aliennys_olivares