- Foto Cortesía de: Twitter

POLÉMICO | Primer penal pitado con la ayuda de la tecnología

La FIFA empezó a aplicar este sistema para el mundialito

El Campeón japonés Kashima Antlers y el campeón de la Copa Libertadores de América Atlético Nacional de Medellin, jugaron este miércoles el primer partido de semifinales correspondiente al Mundial de Clubes 2016. Y precisamente en este encuentro se dio un hecho que quedará en la historia: en un torneo oficial de FIFA e internacional se utilizó la tecnología, mediante la cual se le otorgó el penal a favor de los locales.

El defensa de Kashima, Daigo Nishi, recibió una falta del delantero del Atlético Nacional Orlando Berrío en el área a los 31 minutos, la cual no fue pitada inmediatamente. Tras pasar unos minutos, el arbitro detiene el juego y observa la repetición en vídeo en un lateral del campo, tras revisar Viktor Kassai decidió que Berrío tiró a Nishi Doi, pero la duda y la polémica quedo por un supuesto fuera de juego. Luego de esto Shoma Doi anotó desde el punto de penal para adelantar al Kashima 1-0 en el marcador.

El sistema de repetición permite que los árbitros detengan el encuentro para revisar imágenes de “decisiones que cambian el juego”. También pueden confiar en la información que proporcionan los asistentes de vídeo (VARS) que siguen el partido por televisión lejos del campo.

Lo cierto es que la FIFA defendió en un comunicado oficial la jugada, pero para los amantes del fútbol la polémica quedo abierta.

Mire el vídeo de la acción:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.