- Foto Cortesía de: EFE

Insólito. En homenaje a Mohammed Salah bautizan a nueva especie de hormiga

Las hormigas “Mo Salah” son ahora conocidas en todo el mundo

Mohammed Salah ya no es solamente la actual figura del Liverpool inglés, sino que ahora es el nombre de una nueva especie de hormigas que fue descubierta hace pocas semanas en la Península Arábiga. Estas hormigas fueron registradas como “Meranoplus Mosalahi” y de forma corta serán “Mo Salah”, tal como el apodo del atacante egipcio.

 

El hombre que descubrió esta nueva clase de hormigas es Mostafa Sharaf, un taxonomista y profesor de la Universidad Rey Saud en Arabia Saudita que ha hallado más de 30 tipos diferentes de los ya nombrados insectos en países como Yemen y Omán con la particularidad de que a todos los bautiza con nombres de personajes islámicos famosos, para así honrar sus nombres. Por esta razón, decidió tomar en esta ocasión al futbolista como ejemplo, pues es una figura que ha dejado en alto el nombre de su país en todo el mundo.

 

Sharaf afirmó que “las hormigas ‘Mo Salah’ son raras y destacadas dentro del territorio”. Agregó además que “son muy fuertes y a pesar de que mi interés en el fútbol es poco, esta característica es una de las más potenciales del jugador del Liverpool”. Otras de las cualidades de estos insectos son su tamaño, que oscila entre los 4 y los 5 milímetros; su aspecto peludo: y sus colores marrón y amarillento. Sin embargo, hay algo en lo que no se parecen al delantero y es que son de escasa velocidad.

 

 

Este no es el primer tributo que Mohammed Salah adquiere por parte de su país, pues en marzo del año 2018 recibió más de un millón de votos para la Presidencia de Egipto. Y, el pasado mes de noviembre en su país natal fue construida una estatua en agradecimiento y honra hacia el deportista.

Ronaldinho y la esperanza de recuperar la libertad

Dinho espera cómodamente la resolución de su proceso en Asunción
El crack brasileño Ronaldinho de Assis Moreira y su hermano, Roberto de Assis,  el pasado 4 de marzo ingresaron a Paraguay a la ciudad ...