- Foto Cortesía de: El Comercio

Insólito | 6 jugadores que ganaron el Balón de Oro pero nunca la Champions League

Este top te muestra jugadores que no han podido levantar la Orejona en toda su carrera, a pesar de ser considerados en algún momento el mejor jugador del mundo

Es cierto que un premio es individual y el otro colectivo, para levantar la Champions se necesita de todo un equipo, un jugador solo no puede ganar la competición, sí ser determinante y aparecer en los momentos oportunos, quedarse con todos los flashes por meter un gol en la final, tapar un penal o definir una serie, pero sin duda siempre apoyado por un colectivo. Por su parte el Balón de Oro corona al mejor de la temporada, ese que se destacó por sobre el resto y mostró un nivel regular constante, sin la necesidad de conseguir algo importante a nivel grupo.

Es por esto que algunos jugadores fueron elegidos los mejores del mundo,  aún sin ganar ni una vez la Copa de Europa. Mira cuales son los 6 jugadores que ganaron el Balón de Oro, pero no la Champions. 

Lothar Matthäus 1990

El alemán brilló en los años 90, su mejor versión pudo verse con las camisetas de Ínter y Bayern Munich, con el equipo italiano fue que ganó el premio del Balón de Oro. Haberse coronado en el Mundial de Italia 90 tuvo mucho que ver para que reciba la distinción individual, diputó siete encuentros y anotó cuatro goles.

 

George Weah 1995

El delantero nacido en Liberia le ganó la pulseada en aquel año a Jürgen Klinsmann, goleador del Bayern Munich. El africano tuvo sus comienzos en el fútbol en Mighty Barrolle y Invincible Eleven, ambos conjuntos de su país. Jugó en Mónaco, París Saint-Germain, Milán y Chelsea, todos con gran poderío y de los mejores del continente europeo, pero con ninguno pudo levantar el trofeo máximo del continente. 

 

Ronaldo 1997 y 2002

Ronaldo Luís Nazário de Lima, el centrodelantero brasilero se llevó dos veces el trofeo a casa, el primero cuando estaba en Italia, jugando para el Ínter, el segundo ya en 2002 cuando vestía los colores del Real Madrid. Un delantero temible para las defensas, su potencia y rapidez para quitarse adversarios y marcar no sirvieron para quedarse con la Champions. Jugó en Barcelona, en los Merengues, Internazionale y Milán, y con ninguno pudo festejar el título colectivo. Ganó dos mundiales con su selección, pero la espina en el zapato por no obtener una Orejona, quedará clavada por siempre.

 

Michael Owen 2001

El inglés niño maravilla estuvo siete años militando en Liverpool, allí mostró su mejor repertorio goleador alcanzando la cifra de 179 goles en el club. Cuando ganó el Balón tenía 21 años y 11 meses, recién comenzaba su carrera deportiva y ya recibía tamaña distinción. Luego dejó Anfield para jugar en el Real Madrid, para su desgracia, no estuvo a la altura del equipo blanco y bajó su rendimiento. Newcastle, Manchester United y Stoke City fueron sus siguientes instituciones antes del retiro.

 

Pavel Nedved 2003

Otro futbolista con gran recorrido que supo destacarse y tener un alto nivel con la Vecchia Signora, fue el checo, el cual tuvo una excelente temporada en 2003, haciéndose acreedor del Balón de Oro, quitándole el primer lugar de la premiación a Thierry Henry, que en ese entonces jugaba para el Arsenal. Nedved conquistó tres Scudettos pero no levantó en ninguna oportunidad la Orejona. 

 

Fabio Cannavaro 2006

El defensa italiano fue premiado con el Balón de Oro a los 33 años, después de coronarse en el mundial de ese mismo año llevado a cabo en Alemania. Jugó para el Ínter, la Juve y el Real, pero con ninguno pudo obtener la Champions League, el trofeo que le faltará por siempre en sus vitrinas. 

                                                                                                                                                                                                                            @Nawe7