- Foto Cortesía de: FIFA

INSÓLITO | La curiosa forma con la que Camerún consiguió a su DT

El belga fue uno de los 300 entrenadores que vio la solicitud de la federación de Camerún en Twitter

Camerún volvió a ganar la Copa de África después de 15 años, y gracias ha esto, será parte de la Copa Confederaciones. En parte, por la buena elección que hizo con su entrenador.

Esto hace un poco más de un año era algo que ni los más optimistas habrían imaginado. Sobre todo por el hecho que los 'Leones Indomables' estaban si DT y su federación tuvo una idea poco común para recibir carpetas. Envió por medio de Twitter un comunicado en donde hizo un llamado a todos aquellos entrenadores que estén interesados en dirigir a su selección con la encomienda de mandar un curriculum que cumpla estrictos requisitos.

 

 

Los requisitos eran los siguientes:

-Tener una buena moral.

-Ser físicamente alto y en buena salud.

-Tener una credibilidad y un conocimiento nacional e internacional.

-Tener buen conocimiento del futbol africano.

-Copias de sus diplomas de entrenador.

-Entregar un proyecto de programa de trabajo para el periodo 2016-2018.

-Entregar carta motivación.

Hugo Broos fue uno de los 300 entrenadores que vio la solicitud de la federación de Camerún para postular al puesto de director técnico en la famosa red social. Los finalistas eran tres franceses, un camerunés y un serbio, pero el ganador, sorpresivamente, fue el belga.

“Cuando llegué para Camerún hace un año encontré un grupo de jugadores muy desmotivado. Quise cambiar porque los jugadores no estaban viniendo para jugar en la selección, si no porque se veían obligados a venir. Cambié un poco el grupo, puse algunos jóvenes y comenzamos a trabajar. Creo que hice un buen trabajo, y hoy tenemos un equipo. Este no es un grupo de jugadores, es un grupo de amigos”, dijo Broos tras la consagración.

De esta manera se siguen conociendo nuevos metodos para contratar DT y aunque no es muy común este metedo, sin duda ya dió su primer gran resultado, por lo que otros equipos y selecciones lo usarán pronto.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.