- Foto Cortesía de: FIFA

INSÓLITO | La curiosa forma con la que Camerún consiguió a su DT

El belga fue uno de los 300 entrenadores que vio la solicitud de la federación de Camerún en Twitter

Camerún volvió a ganar la Copa de África después de 15 años, y gracias ha esto, será parte de la Copa Confederaciones. En parte, por la buena elección que hizo con su entrenador.

Esto hace un poco más de un año era algo que ni los más optimistas habrían imaginado. Sobre todo por el hecho que los 'Leones Indomables' estaban si DT y su federación tuvo una idea poco común para recibir carpetas. Envió por medio de Twitter un comunicado en donde hizo un llamado a todos aquellos entrenadores que estén interesados en dirigir a su selección con la encomienda de mandar un curriculum que cumpla estrictos requisitos.

 

 

Los requisitos eran los siguientes:

-Tener una buena moral.

-Ser físicamente alto y en buena salud.

-Tener una credibilidad y un conocimiento nacional e internacional.

-Tener buen conocimiento del futbol africano.

-Copias de sus diplomas de entrenador.

-Entregar un proyecto de programa de trabajo para el periodo 2016-2018.

-Entregar carta motivación.

Hugo Broos fue uno de los 300 entrenadores que vio la solicitud de la federación de Camerún para postular al puesto de director técnico en la famosa red social. Los finalistas eran tres franceses, un camerunés y un serbio, pero el ganador, sorpresivamente, fue el belga.

“Cuando llegué para Camerún hace un año encontré un grupo de jugadores muy desmotivado. Quise cambiar porque los jugadores no estaban viniendo para jugar en la selección, si no porque se veían obligados a venir. Cambié un poco el grupo, puse algunos jóvenes y comenzamos a trabajar. Creo que hice un buen trabajo, y hoy tenemos un equipo. Este no es un grupo de jugadores, es un grupo de amigos”, dijo Broos tras la consagración.

De esta manera se siguen conociendo nuevos metodos para contratar DT y aunque no es muy común este metedo, sin duda ya dió su primer gran resultado, por lo que otros equipos y selecciones lo usarán pronto.

OFICIAL l El Chelsea ficha al sustituto de Eden Hazard

El norteamericano se convierte en el traspaso más caro de un jugador de la zona de Concacaf
El mercado de invierno ya está en marcha y el Chelsea es de los primeros equipos en verse activos en él y oficializar a una de las bo...

Mbappé llegó a los 20 años y mandó un guiño al Real Madrid

El campeón del mundo con Francia celebró su cumpleaños recordando lo mejor que le ha pasado en su vida
Kylian Mbappé y el fútbol es una historia contada por un protagonista que hace muy bien su papel, hasta el momento, el nacido en los ...