- Foto Cortesía de: ("('Futbolprimera',)",)

INSÓLITO | La Liga estudia mudar el Clásico fuera de España

El director de la International Champions Cup, Charlie Stillitano, insiste

En una entrevista en ESPN, el jefe del gran torneo veraniego en Estados Unidos, Charlie Stillitano, confesó uno de los proyectos que tiene en mente: llevar una jornada de la Premier League y de La Liga al extranjero. "Se crearía una jornada 39 para no descuadrar el calendario y es el siguiente paso lógico".

Stillitano reveló que el tema está bastante presente y señala que: "Hacemos bromas al respecto, pero el ejemplo está en la NBA y la NFL y no me parece una locura pensar en un partido número 39, puede parecer una herejía, pero no lo veo tan lejano. El calendario está equilibrado para que cada equipo tenga sus partidos en casa y fuera, no puedes, por ejemplo, decirle a Osasuna que cuando le visite el Real Madrid te vas a llevar ese partido a otro lado", añadió debido a la evidencia de lo importante que es no alterar el calendario.

La idea del jefe de la International Champions Cup tiene precedentes. En Italia, la Federcalcio lleva tres años llevándose la disputa de la Supercopa italiana fuera del país, en 2014 y 2016 a Doha y en 2015 a Shanghai. Por otra parte, Stillitanao pone el ejemplo de la Premier League: "Nadie pierde un partido en casa y ya desarrollaron un plan parecido, por lo que tampoco creo que fuera una noticia extraordinaria". En aquel entonces, los propietarios de los clubes se negaron.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.