- Foto Cortesía de: 20 minutos

Insólito | Mathieu está a prueba en otro club

Se espera que el Galo deje pronto el Camp Nou

El defensor del FC Barcelona Jeremy Mathieu está realizando pruebas con otro club, antes de que éste le fiche. El jugador no entra en los planes del nuevo entrenador Ernesto Valverde, y por eso los Azulgranas están buscándole nuevo equipo.

Se trata del Sporting Club de Portugal, quien está interesado en hacerse con los servicios del zaguero. Antes de irse a entrenar unos días con el cuadro Portugués, el futbolista pidió permiso al Barça para hacerlo, quienes no tuvieron ningún problema en dar el sí.

Según el diario Diez, la razón de poner a prueba al Galo antes de contratarlo, es debido a que Mathieu experimentó varias lesiones y problemas físicos la temporada pasada, y de las cuales aún podrían haber secuelas. Además, el defensor está falto de ritmo, ya que no tuvo muchos minutos la campaña pasada con los Catalanes.

El Sporting sería el quinto equipo en la carrera del Francés, ya que anteriormente  jugó para el Sochaux y Toulouse en su país, además del Valencia y el Barcelona en España.

Con el conjunto Blaugrana, en las tres temporadas en las que ha estado, el defensa ha participado en 91 encuentros anotando cuatro goles. A pesar de que tras la llegada de Luis Enrique al banquillo Mathieu había recibido mucha confianza por parte de él, sumando muchos minutos y en algún momento hasta siendo titular, la última temporada fue muy pobre en rendimiento y minutos.

Sus 33 años, y las recurrentes críticas que recibió mientras jugó para el "Barça", hacen que prácticamente sea un hecho que salga de la institución, y el Sporting sería una buena opción para jugar, un club que siempre pelea por el título de la Primeira Liga junto con el Benfica y el Porto.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.