- Foto Cortesía de: Sport

INSÓLITO | Selección sub 20 de China jugará en la 4ta división de Alemania

Un experimento para mejorar el fútbol de su país

El diario alemán Bild ha dado a conocer un hecho más que insólitos en la historia del fútbol. Y se trata de que la Selección de China Sub 20 jugará en la cuarta división del fútbol alemán, precisamente en la Regionallinga Suroeste. Los partidos serán de carácter amistoso y no tendrán impacto en lo que es la tabla de clasificaciones. Para este proyecto, los clubes alemanes tendrán un incentivo económico.

La selección Sub 20 de China disputará un partido a la semana y lo hará contra el equipo que descanse en la jornada, ya que el grupo Suroeste de la Regionalliga es impar al estar integrado por 19 equipos. El Gobierno de China ha creado este plan con el objetivo de convertirse en pocos años en una potencia mundial y por lo tanto mejorar el fútbol de su país. Otro objetivo será organizar el Mundial de 2026 o 2030.

Cada club alemán recibirá aproximadamente unos 15.000 euros para compensar gastos. Los equipos alemanes se han mostrado abiertos a este proyecto y pese a que aún no hay un convenio firmado, el trato está acordado incluso con el presidente de China, Xi Jinping.

@ddaimorales

 

Ronaldo Nazario quiere un colombiano en su equipo

El buen nivel del colombiano en La Liga no ha hecho apetecido por varios clubes
Cada vez son más los futbolistas colombianos que tienen presencia en importantes equipos europeos, ya sea Falcao García, James Rodr&i...

¿Qué cargo va ocupar Petr Čech en su regreso al Chelsea?

El portero regresa para hacer parte de uno de los clubes más representativos en su carrera
El experimentado  Petr Čech fue anunciado como nuevo ‘refuerzo’ del Chelsea a partir de la próxima temporada, pero no preci...