- Foto Cortesía de: Sport

INSÓLITO | Selección sub 20 de China jugará en la 4ta división de Alemania

Un experimento para mejorar el fútbol de su país

El diario alemán Bild ha dado a conocer un hecho más que insólitos en la historia del fútbol. Y se trata de que la Selección de China Sub 20 jugará en la cuarta división del fútbol alemán, precisamente en la Regionallinga Suroeste. Los partidos serán de carácter amistoso y no tendrán impacto en lo que es la tabla de clasificaciones. Para este proyecto, los clubes alemanes tendrán un incentivo económico.

La selección Sub 20 de China disputará un partido a la semana y lo hará contra el equipo que descanse en la jornada, ya que el grupo Suroeste de la Regionalliga es impar al estar integrado por 19 equipos. El Gobierno de China ha creado este plan con el objetivo de convertirse en pocos años en una potencia mundial y por lo tanto mejorar el fútbol de su país. Otro objetivo será organizar el Mundial de 2026 o 2030.

Cada club alemán recibirá aproximadamente unos 15.000 euros para compensar gastos. Los equipos alemanes se han mostrado abiertos a este proyecto y pese a que aún no hay un convenio firmado, el trato está acordado incluso con el presidente de China, Xi Jinping.

@ddaimorales

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.