- Foto Cortesía de: Antena 2

Insólito | The Strongest pide a Conmebol anular clasificación de Lanús en Libertadores

"por la mala o incorrecta habilitación" de Acosta

The Strongest solicitó este jueves a la Conmebol anular la clasificación del Lanús a los cuartos de final de la Copa Libertadores por considerar que el delantero Lautaro Acosta fue inscrito de forma irregular en el partido que ganaron por 1-0 a los bolivianos.

La directiva del equipo dirigido por el entrenador venezolano César Farías, envió una carta a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol para impugnar el partido jugado el martes "por la mala o incorrecta habilitación" de Acosta.

El argumento del club boliviano es porque el Laucha no tendría el CTI, Certificado de Transferencia Internacional. En el comunicado, argumenta que "no habría cumplido". Se usa un condicional, no se afirma. 

El equipo argentino no tardó en responder y por medio de su vicepresidente, Luis Chebel, explicó: "No tiene validez el reclamo. El CTI sólo se pide cuando es una transferencia de un país a otro. Acosta pasó de Boca a Lanús". 

En la serie los de Farías cedieron un empate por 1-1 en La Paz en el partido de ida y cayeron por 1-0 en la vuelta en Buenos Aires, con lo que quedaron fuera de la Libertadores, mientras que el 'Granate' avanzó a cuartos de final. Ante tal solicitud quedara a la espera la resolución de la Conmebol para ratificar la clasificación de Lanús o darle la misma a los bolivianos.

@victor_rodas29

No quiere perder ritmo y puso a su mamá a hacer ‘21’

El amor por el fútbol parece que llegó desde su progenitora
En medio de la pandemia de coronavirus, las formas de entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento se han convertido en clave a la hora de ...

Millonarios y su “problema” con los extranjeros

El club embajador se encuentra en aprietos por los cupos de los extranjeros
Desde su llegada a Millonarios, el delantero costarricense José Guillermo Ortiz se convirtió en una ficha importante p...