- Foto Cortesía de: Concacaf

Instancias definitivas en la Liga CONCACAF

Partidos de vuelta y los visitantes tienen la ventaja

Liga de la Concacaf se encuentra en su fase final, tras 26 encuentros disputados ya sólo quedan 4 equipos y 2 de estos se encuentran con ventaja ante su rival. Las semifinales se juegan el día de mañana Y Herediano y Tauro se encuentran con ventaja para encontrarse en la final y conseguir así, un boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf.  

 

Pocas sorpresas se presentaron en esta edición. La calificación de Portmore por encima de Guápiles fue una de estas pero de ahí en fuera el cuadro se ha ido manejando de la manera más lógica posible, siendo Herediano el favorito para levantar el trofeo. Una ventaja de 2-0 ante el cuadro panameño de Árabe Unido, deja a los Ticos en gran ventaja, Yendrick Ruiz fue el encargado de darle la ventaja en casa y es hora de resolver todo en una difícil visita a Panamá.  Por otro lado el cuadro de Tauro recibió y le ganó al Motagua 2-1 en casa, ahora el cuadro de la capital hondureña deberá revertir un resultado que les ayuda con el hecho de ese gol de visitante, anotado por Montes en los minutos finales, Motagua luce como favorito pero en el papel y en una zona tan rara como es la CONCACAF, ningún equipo podría decirse vencedor, y menos campeón, del torneo previo a la Champions de Norte América.

 

Ahora, la diferencia en como llegan ambos cuadros es grande. Mientras que Tauro viene sin perder 3 partidos, los hondureños sólo han ganado 2 de sus últimos 5. Y lo mismo sucede en el otro lado del cuadro, el de la ventaja llega con 3 victorias al hilo a diferencia de su rival quien simplemente ha ganado 1 en sus últimos 5.

 

Y es que todo pinta para una victoria de los visitantes o mínimo un pase a la final de ellos, el cierre será importante y sin duda serán partidos cardíacos pero, al final se puede hablar pero nada descifrara lo que pasará hoy en la cancha. Lo único cierto es que habrá finalistas para la Liga de la CONCACAF