- Foto Cortesía de: World ACMilan

Intensa jornada en la Serie A

El Derby della Capitale abre una jornada con grandes partidos en la que podríamos tener nuevo líder

Con la eliminación de la selección mayor italiana de la Copa del Mundo del próximo año, regresa la Serie A con un jornada para no perderse. Los equipos de la parte alta de la tabla tendrán que sumar para demostrar que son serios contendientes al título mientras que en la parte baja no hay margen de error si no quieren despedirse de manera prematura de la máxima categoría del fútbol italiano.

La jornada arranca el sábado con la edición 147 por Serie A del Derbi de Roma. Ambos equipos atraviesan un gran momento y este duelo es fundamental en sus aspiraciones por el título. El Olímpico estará de fiesta en un partido en el que la Roma, quinta en el campeonato, buscará su victoria 64 en derbis oficiales ante una Lazio, cuarta, que va en búsqueda de la 46. Una victoria significaría escalar en la tabla y hacer soñar a la capital con la consecución de un Scudetto. El empate podría alejar a ambos del sueño liguero aunque el camino todavía es largo.

A continuación el Milán, de dudoso caminar, visita San Paolo para medirse al líder Napoli que no quiere dejar puntos en casa. Un duelo de alto voltaje que podría dejar sin trabajo al técnico rossoneri si su equipo cae estrepitosamente ante esta ‘maquinita aceitada’ dirigida por Sarri. La hegemonía napolitana sobre el Milán se ha demostrado en las últimas temporadas y prueba de eso es que la última victoria del rossoneri se dio en la jornada 15 de la temporada 2014/15. Desde entonces son cinco partidos con cuatro victorias para el Napoli y un empate, incluyendo dos victorias en San Siro. No cabe duda que una derrota del Milán sentenciaría al equipo a tener otra temporada mediocre a nivel local.

Para el domingo la jornada continua igual de emocionante. A primera hora Genoa buscará salir de los puestos del descenso cuando se mida a un Crotone que quiere conseguir su cuarta victoria de la temporada, tercera como local. Además, Benevento quiere sumar sus primeros puntos y comenzar su ascenso cuando reciba al Sassuolo que sabe que esta es la oportunidad para huir del descenso. SPAL intentará ligar su tercera jornada sin perder cuando enfrente a la Fiorentina que parece haber encontrado el camino a seguir. Por su parte Torino y Udinese serán locales ante Chievo y Cagliari, respectivamente. Hellas cerrará el lunes la jornada en casa ante el Bologna.

Juventus, quien marcha segundo y espera un tropiezo del Napoli, tiene una dura visita al Luigi Ferraris. La Samp marcha sexto, con un partido pendiente, y tiene paso perfecto en casa con cinco victorias en cinco partidos por lo que buscará sorprender a una Juventus que busca a como dé lugar recuperar el liderato. El bianconeri acumula cuatro victorias consecutivas sobre la Sampdoria y espera alargar esta racha. Como dato, la última victoria de la Samp se dio en la temporada 2012/13, en la última jornada, con una Juventus ya coronada como campeona.

El último gran partido se dará en el Meazza y cerrará la jornada dominical. Inter llega enchufado e intentará no verse sorprendido por el siempre peligroso Atalanta que, aunque acumula dos jornadas sin poder ganar, siempre complica a sus rivales. La temporada anterior en su visita al Meazza terminó llevándose un estrepitoso 7-1 que sacudió a los de Bérgamo y sin duda intentarán borrar esa floja imagen que dejaron. Por su parte el Inter quiere seguir con el sueño del Scudetto y saldrá con toda su artillería buscando mantenerse en la pelea. De darse resultados negativos para napolitanos y turineses el nerazzurri podría terminar como líder del campeonato.

Otra gran jornada la que se avecina en la Serie A. La parte alta de la tabla se mantiene al rojo vivo y ojalá así continúe por el resto de la temporada. Los equipos del descenso buscan sumar para no abrir una brecha tan grande con el resto y es que en Italia nadie quiere abandonar tan temprano el barco.