- Foto Cortesía de: Google imágenes

Intenso duelo en Anoeta

Partido con mucho ritmo en el que el resultado es engañoso debido a la superioridad mostrada por el equipo del norte de España

Intenso choque el que hemos vivido en el día de hoy en Anoeta. El partido enfrentaba a dos equipos con situaciones y objetivos muy distintos en este momento. El equipo local, una de las sorpresas de este principio de temporada, está inmerso en la pelea por Europa en la parte alta de la tabla. Otra sorpresa, pero en este caso negativa es el Valencia C.F que pese a tener una plantilla hecha a base de talonario, no consigue salir de los puestos de abajo.  

El inicio fue pésimo por parte del equipo ché, que antes de que llegara el minuto 5 al luminoso, ya iba perdiendo 1-0 con un gol de William José (de quien va a ser si no...) en un balón centrado en el que la pasividad defensiva del Valencia fue excesivamente preocupante. Sin embargo, el conjunto visitante pareció no importarle y 5 minutos más tarde, en un saque de esquina, esa pasividad defensiva ya mencionada se iba a repetir. ante 9 jugadores que defendían por parte del Valencia  uno de los 4 que atacaban de la Real conseguía rematar y poner el 2-0 en el marcador.                                                

En estos 11 minutos de partido solo se podía sacar una conclusión y es que ni Prandelli, ni Diego Alves tienen la culpa de este inicio de temporada.

La Real Sociedad iba a seguir a lo suyo con largas posesiones e intentando frenar el ritmo del partido que era muy alto. Por su parte el conjunto ché parecía no tener ni juego ni coraje. Solo algunos chispazos de Cancelo o Medrán se salvaban de los primeros 25 minutos de partido. Cesare lo apreció y decidió enviarle un mensaje a su plantilla con un cambio en el minuto 30. Fede Cartabia iba a ser el sacrificado y entraba en su lugar el joven Santi Mina . No había acabado de anunciar el cambio el speaker de Anoeta y Mina acababa de provocar un penalti. "Llegar y besar el santo" por parte del futbolista gallego. Cogió el balón Parejo y anotó. 2-1 en el marcador. El conjunto de Eusebio supo reaccionar e intentó buscar el tercer tanto para distanciarse en el resultado , seguía combianando con un gran Illaramendi y originando ocasiones por medio de su tridente ( Oyarzabal , Vela y William José), demostrando el por qué de la diferencia en la clasificación. Por su parte el Valencia parecía no tener espíritu pese al premio del penalti y no aprovecharon la inercia positiva del gol a favor.

No sabremos la charla que dieron ambos entrenadores a sus respectivos jugadores, pero lo que si que sabemos es cómo salieron ambos conjuntos al terreno de juego en la segunda parte. Incomprensiblemente, el equipo blanquiazul parecía que iba por debajo en el marcador debido a su actitud. La inercia no había cambiado, seguía buscando el tercer gol con combinaciones y acometidas a la portería de Diego Alves.                                                                                                         

En el minuto 55 se iba a retirar por molestias William José y le sustituía el ex del Málaga, Juanmi.                                            

Por fin el Valencia empezaba a estar mejor plantado defensivamente y sus posesiones tenían más sentido pasando el esférico por jugadores como Parejo o Medrán. Pero esto es fútbol, y cuando mejor estaban, Aderlon Santos sumaba una torpeza más a su larga lista esta temporada y provocaba un clarísimo penalti sobre Vela. Este mismo sería el lanzador pero claro, tenía enfrente a Diego Alves, conocido como "para-penaltis". Ese apodo no es casualidad ya que el portero brasileño ha parado el 49% de penas máximas que le han lanzado, y esta no iba a ser menos. Vela, seguramente con todos estos pensamientos en su cabeza, tiró flojo y sin dirección. El partido iba a seguir con el mismo guión, aunque los dos equipos realizaran distintos cambios, pero parecía que el Valencia podía llevarse un buen punto con alguna jugada aislada.                                                 

La Real había desperdiciado numerosas ocasiones y no llegaba el tercero. El partido se acababa y llegó el gol en el minuto 91 por mediación de Juanmi. El gol de la sentencia se hizo esperar. Y el Valencia vivió de una jugada, de una acción aislada que podría haber significado el empate. Llegó, pero ya después del gol de Juanmi. El Valencia ya estaba con diez por la expulsión de Cancelo. En el último suspiró marcó Bakkali, pero ya era tarde y en el marcador ponía 3-1.

MIS MVP : ILLARRAMENDI Y WILLIAM JOSÉ

ALINEACIONES:

REAL SOCIEDAD: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Vela, Oyarzabal y Willian José

VALENCIA: Alves; Cancelo, Aderlan, Abdennour, Montoya; Fede, Mario Suárez, Parejo, Medrán; Munir y Rodrigo

¡Ha sido un placer informaros y espero que sigáis aquí la semana que viene! 

Como todas las semanas os mando mi pregunta : ¿Creeis que el Valencia va a estar en los puestos de abajo toda la temporada?

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.