- Foto Cortesía de: larepublica.pe

Intenso empate en el Clásico Capitalino

El cuadro universitario fue superior pero no logró reflejarlo con goles

Liga Bancomer MX Jornada 3

Pumas 0 - 0 América

Con un estadio Universitario a reventar el duelo más esperado de la Jornada 3 tuvo lugar este domingo al medio día. Pumas recibió al América en la edición número 149 de esta clásico, en entrega e intensidad el juego no decepcionó aunque hizo falta el gol.  

Pumas inició el juego presionando desde la salida al América lo que provocó que el equipo visitante realizara despejes largos del balón. Pese a la presión de Pumas la primera llegada de peligro fue de las Águilas al min. 9 tras una gran jugada por la banda, Cecilio llegó solo frente a Saldívar que con grandes reflejos evitó el gol visitante. Dos minutos después nuevamente Saldívar salvó su marco tras un tiro lejano de Guido Rodríguez.

El cuadro local niveló el juego y tuvo la primera llegada de peligro al min. 21 en un tiro de media distancia de Gallardo que pasó desviado por unos centímetros del arco de Marchesín. Unos minutos después al 23’ Alustiza recibió un pase filtrado y en dos ocasiones disparó al arco, en el primero Marchesín atajó de gran manera y en el segundo el balón se fue apenas desviado de la portería visitante.

La jugada más cerca de gol del primer tiempo llegó para el América al min. 42 tras un centro por la banda derecha Fuentes intentó despejar y el esférico fue al larguero puma siendo Saldívar un espectador más. El juego fue al medio tiempo con empate en el marcador.

El segundo tiempo inició con muchos titubeos de ambos equipos aunque las Águilas tuvieron 2 ocasiones de gol en los pies de Cecilio Domínguez. Pumas se hizo con el control del juego, especialmente Gallardo estuvo muy intenso en la banda derecha. Al min. 60 desbordó por la banda y envió un gran centro a Nico Castillo que remató de volea, el balón se fue unos centímetros desviado del arco.

Al min. 65 llegó la jugada más clara del juego, en un tiro de esquina Castillo se desmarcó y remató solo de cabeza, para mala fortuna del cuadro local el balón dio en el larguero. Tras esta jugada América equilibró el juego y aunque la intensidad se mantuvo las ocasiones de peligro no llegaron más. 

Un juego tan intenso no podía terminar con los 22 jugadores en el campo, al min. 88 Matheus Uribe vio la tarjeta roja que al intentar una chilena golpeó a David Cabrera.

Con este empate Pumas mantiene el liderato con 7 puntos mientras América llegó a 5, en la Jornada 4 Pumas se enfrenta a un desesperado Lobos BUAP, mientras las Águilas reciben al Atlas en el estadio Azteca.

Alineaciones

Pumas: Saldívar, Van Rankin, Arribas, Quintana,  Fuentes, Cabrera, Díaz, Gallardo, Formica, Alustiza y Castillo.

América: Marchesín, Álvarez, Valdéz, Aguilera, Vargas, Uribe, Rodríguez, Ibarra, Cecilio, Peralta, Martín.

Estadio Olímpico Universitario

Árbitro: Luis Enrique Santander  

Aquí puedes ver las mejores acciones del encuentro:

 

América sigue con vida

La mechita remontó y se mantiene en la pelea con 21 puntos
Liga Águila Fecha 16 América 2 - 1 Rionegro Por la fecha 16 de la Liga Águila, América recibía en el Pa...

El ‘Superdepor’ conquista la capital

Con dos goles y con un Camilo Vargas pletórico, el Deportivo Cali le pega a Santa Fe en la altura de Bogotá
Luego de caer eliminado por Once Caldas en Copa, Santa Fe quería recuperar confianza; Guillermo Sanguinetti salió con una alineaci&oa...

El triunfo se les fue de las manos

De nueva cuenta, los últimos minutos no beneficiaron a la franja
Jornada 12- Liga Bancomer MX Puebla 2-2 Lobos BUAP   Un primer tiempo con oportunidades similares para ambos equipos; el rumbo del ...

Osorio pasó del apoyo de Chilavert a sus críticas

Parece que al legendario portero paraguaya no le gustó nada las declaraciones del DT colombiano y pidió respeto
Lo que parecía un milagro y algo de aplaudir, como lo fueron las declaraciones posteriores de Chilavert cuando llegó Juan Carlos Osor...

Lobos BUAP gana luego de 8 jornadas

Con gol del argentino Leonardo Ramos, los Lobos de la BUAP consiguieron un valioso triunfo por la lucha por la permanencia
La mala racha termina para la jauría con un partido pausado por la lluvia, consiguen 3 puntos valiosos y se mantiene a la cabeza Juan Franci...