- Foto Cortesía de: Crónica

Intenso empate en el "Pirata Fuente"

Tiburones dejó escapar la oportunidad de salir del fondo de la Tabla Porcentual

Motivados y un poco más serenos después de haber conseguido dos victorias consecutivas en el torneo de liga, los Tiburones Rojos de Veracruz enfrentaron este sábado por la tarde a Gallos Blancos de Querétaro, con la posibilidad de salir del fondo de la Tabla Porcentual después de la derrota de Atlas en casa de Cruz Azul pero primero tenían que pasar por encima de la escuadra dirigida por Jaime Lozano, quienes buscaban la victoria para afianzarse en las primeras posiciones de la tabla.

El encuentro comenzó bastante movido con un Veracruz que, empujado por la posibilidad de dejar el sótano porcentual, se fue desde los primeros minutos al ataque. Sin embargo, la primera llegada de peligro fue para los visitantes, cuando al minuto 10, Luis Noriega remató un centro de cabeza que el arquero Gallese sacó apenas en la línea de cal, evitando así, la primera anotación de Querétaro. Lo cerrado de la jugada llegó a generar polémica, ya que en algunas repeticiones, el esférico pareció haberse cruzado completamente la línea.

El encuentro continuó con un poco más de posesión por parte de Veracruz, pero las llegadas de mayor peligro seguían siendo de Gallos Blancos. No fue sino hasta el minuto 32, cuando Cristian Pellerano sacó un disparo de volea que Tiago Volpi atajó de manera increíble para que le balón diera en el poste y no entrara a portería. A partir de este momento, Veracruz fue más incisivo al ataque y finalmente, al minuto 41 el "Polaco" Menéndez logró perforar la red de Volpi después de un pase filtrado de Adrián Luna. De esta manera, el "Tibu" se fue con ventaja al descanso.

Para la segunda parte, Gallos Blancos se fue con todo al frente y tomó el control del encuentro. Los ingresos de Camilo Sanvezzo y Emmanuel Villa, potenciaron el ataque de los visitantes quien a pesar de las constantes llegadas al área rival, no podían ponerle número al marcador. Y ya cuando parecía que Veracruz se quedaba con los 3 puntos de oro después de haberse defendido con uñas y dientes todo el segundo tiempo, una mala salida del arquero Pedro Gallese al minuto 89, le dio la oportunidad al "Tito" Villa para que cabeceara el balón al fondo de las redes.

Al final del encuentro, el resultado el deja un sabor amargo a Tiburones quienes ya se veían con la victoria en la bolsa, sin embargo, desde el análisis del juego, el empate era lo menos que podía pedir Querétaro después de haber hecho una gran segunda parte.

De esta forma, Veracruz logra sumar una unidad, con lo que se quedan a un punto de los Rojinegros de Altas en la lucha por la permanencia. En la siguiente jornada, Tiburones visitará a Pachuca a media semana, mientras que Querétaro recibirá Xolos de Tijuana.

 

Alineaciones:

Veracruz:P. Gallese; K. Álvarez, G, Milán, J. Murillo, J. Paganoni; L. Martínez, C. Pellerano, A. Luna. C. Valdéz; D. Villalva, C. Menéndez. DT: Juan Luna.  

Querétaro: T. Volpi; M. Martínez, J. Bornstein, H. Mier, L. Noriega; J. Güémez, A. Arellano, Y. Candelo, J. Gómez; E, Stum, É. Benítez. DT: Jaime Lozano.

Árbitro:César Arturo Ramos Palazuelos.

Estadio: Luis Pirata Fuente.

Revive aquí los goles del encuentro: 

 

¿Tocó fondo la crisis financiera de Santa Fe?

Un nuevo rumor sacude al cuadro cardenal que no ha tenido una buena temporada
Independiente Santa Fe no ha tenido un buen 2019, pues lleva 15 jornadas sin conocer la victoria en la Liga Águila, con 10 empates y 5 derro...