- Foto Cortesía de: futebolbahiano

Interesante cotejo entre el Verdão y el Tricolor Baiano

Palmeiras y Bahía se aferran a los torneos internacionales

Después del cierre de las eliminatorias mundialistas, los campeonatos naciones vuelven a su actividad regular y el país de la samba no iba a hacer la excepción, por eso en el estadio Pacaembú la fecha 27 del Brasileirão, se cierra con un duelo para disfrutar entre dos escuadras que buscan estar en el escenario continental en el 2018: Palmeiras frente a Bahía.

Paulistas y Bahianos tienen 12 puntos de diferencia en la tabla de posiciones, los de Parque Antártica están en la quinta casilla y por ahora pisa la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, ya resignados a ceder el título de campeón de la Serie, A solo les queda esta opción para salvar un irregular 2017.

Los tricolores de la Arena Fonte Nova que vienen de ascender a la máxima categoría, se ha mantenido entre los puestos de descenso, la mitad de la tabla y los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana; si bien la campaña del equipo de Salvador ha sido un completo bamboleo, este onceno sueña con llegar al concierto sudamericano, puesto que la casilla 13 de la general le permite tener esa posibilidad de estar presentes en torneos Conmebol.

El recuerdo de la primera vuelta del Brasileirão 2017 entre Bahía y Palmeiras, se remonta al 18 de junio en desarrollo de la fecha 8, la victoria se la llevaron los palmeirenses como visitantes 4 a 2 en la Arena Fonte Nova; para ese momento los paulistas se estacionaban en el decimotercer lugar de la tabla y los bahianos estaban en la decimosegunda colocación.

Los de Palestra Italia dirigidos por el técnico Cuca, saben que no tienen margen de error si desean estar presentes en las copas continentales del 2018 y mantenerse en el top 5 de del Brasileirão.

Mientras que el Esquadrão de Aço tendrá el debut de su nuevo entrenador, nada más y nada menos que el mundialista Paulo César Carpegiani, quien llega a reemplazar a Preto Casagrande. Se convierte en el cuarto técnico de los tricolores de Salvador en lo que va corrido del 2017, demostrando la irregularidad de una escuadra que con todo y sus problemas de rendimiento, siguen en carrera por llegar a copas internacionales.

Palmeiras versus Bahía, un duelo que traerá emociones este jueves a partir de las 7:00 PM de Colombia.

Posibles alineaciones:

 

Palmeiras: Fernando Prass; Mayke, Luan, Juninho, Zé Roberto; Jean, Tchê Tchê, Moisés; Dudú, Deyverson; Willian.

DT: Cuca

Bahía: Jean; Everson, Tiago, Thiago Martins, Juninho Capixaba; Edson, Juninho, Zé Rafael, Vinícius, Mendoza; Rodrigão

DT: Paulo César Carpegiani

@MIGUELRAMONPYM

Nuevas joyas brasileñas en Europa

La generación Sub 20 de Brasil en el 2017
Que Brasil es una máquina de futbolistas, eso no lo duda nadie. Quizás los resultados no han llegado en forma de títulos en lo...

Ronaldo podría comprar un equipo de la Liga Española

El equipo, de primera división, parece no estar enterado de la supuesta compra
Cuando una persona entra al negocio del fútbol, difícilmente se va alejar de las canchas con el tiempo, es el caso de Ronaldo Naz&aac...