- Foto Cortesía de: Televisa Deportes

INTRATABLE | La increíble cifra que alcanzó Almeyda en finales

Matías Almeyda busca un nuevo título con el Guadalajara

No cabe duda de que el entrenador Matías Almeyda es lo mejor que le a pasado a Chivas en los últimos años, pues el "Rebaño Sagrado" jugará su séptima final desde que el estratega argentino llegó al banquillo del conjunto hace casi tres años.

“Estoy orgulloso de mis jugadores. Siete Finales en dos años y medio, no es fácil. Sé que México estaba viendo el partido y es una alegría para mí como argentino en México la forma en que apoyan a estas Chivas”, comento el estratega en conferencia de prensa al término del encuentro ante New York Red Bull.

Aquí un recuento de lo sucedido en cada una de esas finales disputadas por el Guadalajara.

Copa MX Apertura 2015

Matías Almeyda tenía muy poco tiempo al frente de Chivas cuando llegó a su primera final. En la Copa MX del Clausura 2015, y en el duelo por el título, visitó a León. El partido fue tenso y Rodolfo Cota tuvo una gran actuación. El título se definió a favor del Guadalajara gracias a un sólido cabezazo de Oswaldo Alanís, al 70'. Eso fue suficiente para la victoria del Rebaño Sagrado.

Las 7 finales de Matías Almeyda

Supercopa 2016

El 10 de julio de 2016, en Los Ángeles, California, Chivas (campeón de la Copa MX Apertura 2015) enfrentó al Veracruz (monarca de Copa MX Clausura 2016). El segundo trofeo de la mano de Matías Almeyda se consiguió gracias a un triunfo por 2-0. Los goles fueron de Orbelín Pineda y de Omar Bravo, quien se despidió de Chivas esa tarde. Así, el "Rebaño Sagrado" ganó también el derecho a jugar Copa Libertadores, sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol retiró la participación de sus equipos.

Copa MX Apertura 2016

En las semifinales del torneo, el Guadalajara eliminó al América, en tanda de penales. A la final llegó con la motivación a tope. El 2 de noviembre se metió a la cancha de La Corregidora, para definir el título frente al Querétaro. No hubo goles durante los 90 minutos y luego del 0-0, el campeonato se decidió desde el manchón. El portero Tiago Volpi tuvo una extraordinaria actuación y llevó a los Gallos Blancos a conquistar el primer trofeo de su historia.

Las 7 finales de Matías Almeyda

Copa MX  Clausura 2017

Por segundo semestre consecutivo, Chivas llegó a la final de la Copa MX. De la mano de Matías Almeyda, el Guadalajara definiría por primera vez un título como local en su nuevo estadio. El encuentro resultó trabado y con pocas emociones. Tras el 0-0 en 90 minutos, el título se decidió en tiros penales. Ahí, Miguel Jiménez lució gigantesco. Sus atajadas le dieron al "Rebaño Sagrado" la victoria por 3-1, en lo que fue el tercer trofeo con el “Pelado”.

Liga MX Clausura 2017

En el mismo semestre, Chivas llegó a la final también de la Liga MX y buscaría un histórico doblete ante  la escuadra de Tigres. La ida terminó 2-2, en Monterrey y el 28 de Mayo, en la casa rojiblanca, el Guadalajara se impuso por 2-1 gracias a los goles de Alan Pulido y José Juan Vázquez. Fue el título número 12 en la historia del club, que alcanzó así al América como los máximos ganadores de México.

Resultado de imagen para chivas campeon liga mx

Campeón de Campeones 2017

Como campeón del Clausura 2017, Chivas enfrentó nuevamente a Tigres, que se había coronado en el Apertura 2016. El duelo se disputó en Los Ángeles, California y el trofeo de Campeón de Campeones se quedó en manos de la escuadra felina, que se impuso por 1-0, gracias a un gol del chileno Eduardo Vargas. Este fue el segundo título oficial que se le escapa al equipo con Matías Almeyda como técnico.

Liga de Campeones Conacacaf 2018

Chivas se encuentra en su séptima final de la mano de del “Pelado” Almeyda. El "Rebaño Sagrado" busca su primer título internacional desde 1962. En la Liga de Campeones de la Concacaf ha tenido buen paso para eliminar al Cibao FC de República Dominicana (octavos de final), Seattle Sounders (cuartos) y Nueva York Red Bulls (semifinal). Por la copa y el pase al Mundial de Clubes se enfrentará al Toronto FC, actual campeón de la MLS.

Resultado de imagen para chivas vs toronto

@nestorhg7

¿Por quién votaron los colombianos en The Best?

Los representantes ‘cafeteros’ tuvieron diversas opiniones en su elección
Para elegir al mejor jugador del año se tiene en cuenta los votos de capitanes de selección, técnicos y un periodista. Cada pe...

Empate agónico de Puebla

Tras dominio de Pumas, el cuadro camotero saca un empate en los minutos finales
Liga Bancomer MX | Jornada 11 Pumas 2-2 Puebla   Domingo al medio día y Pumas recibía al cuadro Poblano dirigido por En...