- Foto Cortesía de: elcolombiano.com

Investigan caso de racismo en contra de Salah

El hecho se dió en el encuentro ante el West Ham

Tristemente, en el mundo del fútbol (y sobre todo en Europa) el racismo es una constante en los estadios. Ahora, la Premier League mancha un poco más su largo historial de conductas racistas y vive otro lamentable episodio.

 

En el pasado juego que sostuvieron los líderes de la liga, el Liverpool, y el equipo del West Ham United se realizó una grabación en una zona del estadio cerca del córner. En dicha grabación se escucha como una persona de identidad desconocida le empieza a gritar insultos raciales al jugador. Insultos que van desde su origen étnico hasta la religión musulmana que profesa el jugador egipcio de 26 años.

 

 

En una declaración, el club West Ham comunicó que tienen "Una política de tolerancia cero a cualquier forma de comportamiento violento o abusivo y que cualquier persona identificada que cometa un delito tendrá sus detalles en la policía y se enfrentará a un veto de por vida en el estadio de Londres. Y el comunicado concluyó: "No hay lugar para este tipo de comportamiento en nuestro estadio".

 

El usuario que publicó el polémico video mencionó: "Me disgustó lo que estaba escuchando. La gente como esta no merece ningún lugar en nuestra sociedad y mucho menos los partidos de fútbol"

 

Hasta el momento no se han dado a conocer sospechosos ni sanciones.

 

@Chuy_Cavazos8