- Foto Cortesía de: publimetro.cl

Iquique perdió en casa en su debut en la Libertadores

El equipo chileno perdió por la mínima diferencia ante Guaraní, a pocos minutos del final

Este martes los planteles de Deportes Iquique de Chile y Guaraní de Paraguay tuvieron su debut en la Copa Conmebol Libertadores, en el marco del grupo 8, que también integran Gremio de Brasil y Zamora de Venezuela. El resultado final fue de 1-0 a favor de los paraguayos, que visitaban tierras chilenas.

Al primer minuto Iquique inquietó el arco de Guaraní, defendido por Alfredo Aguilar, luego de que Mathias Riquero incursionara con velocidad en el área paraguaya, para habilitar a Diego Torres, que falló por muy poco. A los diez minutos de nuevo Iquique avisaba, esta vez por partida doble; primero gracias a Humberto Bustamante, en disparo bien contenido por Aguilar, y luego por Hernán López, que cabeceó al arco paraguayo pero sin dirección. Minutos después era Álvaro Ramos quien intentaba para los chilenos pero sin fortuna, mientras Guaraní ya había sufrido la anulación de un gol por fuera de lugar de Rodolfo Gamarra. Luego, el juego entró en un letargo del que solo salió en el minuto 26, luego de un nuevo intento de Bustamante, que se perdió por muy poco. A los 31 de nuevo Bustamante lo intentó pero falló increíblemente en el mano a mano ante Aguilar, y solo segundos después era Diego Bielkiewickz quien procuraba la apertura del marcador a favor de los locales. Parecía inevitable el triunfo chileno, aunque el primer tiempo se fue en empate sin goles.

La segunda mitad mostró menor ímpetu de parte de ambas escuadras; Iquique no conectaba buenos pases aunque mantenía el control del balón y Guaraní esperaba para el contragolpe, buscando guardar fuerzas en el desierto de Calama. A los 56 minutos era Luis de la Cruz quien intentaba para la visita, pero Rodrigo Naranjo, portero de Iquique, respondía con éxito. A los 63 Guaraní tuvo una opción inmejorable para abrir el marcador, luego de un disparo de Juan José Aguilar que golpeó el poste, para que Luis Cabral en el rebote intentara de cabeza, aunque Naranjo de nuevo salvó su valla. Faltando diez minutos Iquique pudo abrir el marcador gracias a Manuel Villalobos, pero la defensa visitante respondió al extremo para evitar la apertura del tanteador. A los 83, para infortunio chileno, Hernan Novick aprovechó un error de la zaga local y marcó el tanto a favor de Guaraní, que había sabido complicar a Iquique a lo largo del segundo tiempo. La furia en la tribuna hizo que un espectador lanzara una zapatilla al campo de juego, lo que obligó a la suspensión temporal del encuentro. Tras la reanudación, Rafael Caroca intentó el empate pero su disparo pegó en el poste. El tiempo corrió y el juez Raúl Orozco marcó el final del encuentro, con victoria para Guaraní.

En la próxima fecha, el 11 de abril, Iquique visitará a Gremio, mientras Guaraní, un día después, será anfitrión de Zamora, estando pendiente por disputarse el juego entre Gremio y Zamora, que completará la primera fecha del grupo 8 de la Copa Conmebol Libertadores.

Formaciones: 

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán López, Mauricio Centeno, Tomás Charles, Misael Dávila; Mathias Riquero (Felipe Reynero, 86'), Rafael Caroca; Álvaro Ramos, Humberto Bustamante, Diego Torres; Diego Bielkiewickz (Manuel Villalobos, 65'). DT: Jaime Vera.

Guaraní:Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral, Marcelo Báez; Luis de la Cruz, Juan José Aguilar, Marcelo Palau, Rodolfo Gamarra (Hernan Novick, 78'); Néstor Camacho (hernán Rodrigo López, 90+3'), Epifanio García (Wilson Pittoni, 88'). DT: Daniel Garnero.

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia). Amonestó a Charles y Ramos por Iquique, y a Palau, Gamarra, Cabral, Camacho y García por Guaraní.

Incidencias:Juego válido por la primera fecha del grupo 8 de la Copa Conmebol Libertadores, desarrollado en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Mejores momentos: 

 

El club argentino que se burla de River Plate y la CONMEBOL

Todo por el gran escándalo que sucedió en Argentina entre River y Racing por el jugador Bruno Zuculini
El fútbol sudamericano ha sufrido un revuelo en las últimas horas por la denuncia de Racing de Avellanada a la CONMEBOL por la convoc...

Grito de empate para Tuzos y Tigres

Los anotadores fueron Jara y Zelarayán
Liga Bancomer MX Jornada 9 Pachuca 1 – 1 Tigres   Regresó la Liga MX luego del descanso por Fecha FIFA que se tuvo la...

Tigres rescata empate de último minuto en el Victoria

La defensa de Tigres y el árbitro con errores que definieron el marcador
Estadio casi lleno para presenciar este partido, un duelo parejo como es costumbre ya que en los últimos enfrentamientos, dos empates y una ...

Morelia rescató un valioso empate en Monterrey

Los Rayados dejaron ir la ventaja y terminaron pagandola
Después de la jornada de media semana, en donde los Rayados tuvieron una agónica victoria como visitantes en Puebla ante Lobos BUAP, ...

Tite le dice a Trump que debería estar mejor informado

El técnico de Brasil respondió a una frase que dijo el mandatario estadounidense
Hace unas semanas el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó la Casa Blanca para hablar con Donald Trump del Mundial que realizar&aa...