- Foto Cortesía de: CNN

Islandia 2-0 Kosovo: Mundialsson

Islandia selló su pase al mundial por primera vez en su historiacon un triunfo trabajado sobre Kosovo por 2-0

Islandia se jugaba el partido más importante de su historia: de ganar aseguraban la clasificación al mundial. El equipo nórdico dispuso un 4-2-3-1 con la particularidad de tener a G. Sigurdsson como enganche, en vez de delantero. Se buscó tener en él un referente por donde el balón transitaba con facilidad, mejorando la fluidez. El primer tiempo fue luchado, con un Kosovo que no se quedaba atrás y buscaba generar peligro por el medio y por medio de balones parados.

Conforme pasaba el partido, el equipo islandés se consolidó en el campo y logró hacer su juego, conectando la media cancha con Sigurdsson. Justamente, a los 40', casi para calmar las tensiones iniciales que se suscitaban en Islandia, Gylfi Sigurdsson hace una excelente jugada individual donde se saca la marca de los defensas centrales y envía un derechazo casi cayéndose para marcar el 1-0 y hacer estallar el Laugardalsvollur de Reykjavik. 

Para el segundo tiempo Islandia tuvo entre las cuardas a Kosovo, en procura de presionar bien y poder buscar el segundo gol de la tranquilidad y la clasificación. Dicho gol llegaría a los 68' producto de una excelente jugada combinada que inicia Bjarnason por la banda, dejándole un pase delicioso s Sigurdsson, quien se hizo un espacio y encontró bien a Gudmundsson para que el extremo por derecha la empuje con fuerza, anotando el 2-0 final, para empezar las celebraciones por su primera clasificación en la historia islandesa.

 

Alineaciones:

Islandia (4-2-3-1): Halldorsson; Saevarsson, R. Sigurdsson, Arnason, Magnusson; Hallfredsson (Sigurjonsson, 89'), Gunnarsson (Ingason, 78'); Gudmundsson, G. Sigurdsson, Bjarnason; Bodvarsson (Finnbogason, 61').

Kosovo (4-2-3-1): Ujkani; Vojvoda, Jashanica, Rrahmani, Paqarada; Pnishi (Vedat, 54'), V. Berisha; Rashica, Halimi (Kastrati, 78'), Celina; Nuhiu (B. Berisha, 54').

Goles: Gylfi Sigurdsson (40') y Johann Gudmundsson (68') para Islandia.

Amonestaciones

Islandia: No hubo

Kosovo: Ujkani, Pnishi, B. Berisha

Mira el resumen aquí:

 

Thierry Henry escogió el mejor gol en la carrera de Messi

El francés recordó una anotación de la que no muchos se acuerdan pero tiene una explicación
No es la primera vez que el ex delantero francés se despacha en elogios hacía la ‘Pulga’. Ambos fueron compañeros ...

Luis Enrique sale en defensa de uno de sus jugadores

La afición y la prensa criticaron fuertemente al seleccionado
La era de Luis Enrique al frente de la Selección Española no ha estado exenta de polémicas. La ausencia de Jordi Alba en las p...