- Foto Cortesía de: ('Peru.com',)

Islandia hace historia y clasifica a su primer Mundial

Histórico para su gente y su fútbol

Desde hace tiempo oímos hablar sobre la Selección de Islandia, en la Clasificación a Brasil 2014 quedó tan solo a un paso, llegando al repechaje, pero quedando fuera. En la Euroleague de 2016, que se disputó en Francia llegó a 4tos de final incluso eliminando a Inglaterra.

Hoy, este pequeño país de 330.300  habitantes logró la mayor hazaña de su historia, clasificar a Rusia 2018. 

El camino no fue fácil, pero ésta selección que sorprendió a muchos, con un notable apoyo de su gente, se fue abriendo paso. Con 7/10 victorias y 16 goles convertidos contra 7 recibidos. Además de superar a Croacia con 22 contra 20 que obtuvo el seleccionado croata, una de las revelaciones del pasado mundial. Ahora Islandia tiene asegurado el boleto al próximo mundial.

Con tan solo 72 jugadores en el ámbito profesional del fútbol, Islandia logró pasar a segundas potencias del fútbol, como Turquía, o Croacia que el pasado mundial fue una revelación.

Ahora, en estos 8 meses restantes, deberán prepararse mejor que nunca, para poder dar pelea, para hacerle frente a grandes selecciones que asistirán al certamen. Pero indudablemente, viendo el corazón que tienen estos jugadores, y el apoyo incondicional de su gente, ahora más que nunca, indudablemente dejarán una buena impresión en Rusia.

Neymar sigue mandando ‘mensajitos’ al Barcelona

El delantero no se ha mostrado muy feliz en los últimos meses en París.
Para nadie es un secreto que la llegada de Neymar al París Saint Germain no resultó como se esperaba, ni para el jugador ni para el e...

Ex jugador del Barcelona e Inter plantea jugar con 2-7-2

La curiosa propuesta dejó desconcertada a una periodista que no le entendió en un primer momento
Thiago Motta nació en Brasil pero desde muy joven llegó a las divisiones menores del Barcelona. El mediocampista también visti...