- Foto Cortesía de: ('Peru.com',)

Islandia hace historia y clasifica a su primer Mundial

Histórico para su gente y su fútbol

Desde hace tiempo oímos hablar sobre la Selección de Islandia, en la Clasificación a Brasil 2014 quedó tan solo a un paso, llegando al repechaje, pero quedando fuera. En la Euroleague de 2016, que se disputó en Francia llegó a 4tos de final incluso eliminando a Inglaterra.

Hoy, este pequeño país de 330.300  habitantes logró la mayor hazaña de su historia, clasificar a Rusia 2018. 

El camino no fue fácil, pero ésta selección que sorprendió a muchos, con un notable apoyo de su gente, se fue abriendo paso. Con 7/10 victorias y 16 goles convertidos contra 7 recibidos. Además de superar a Croacia con 22 contra 20 que obtuvo el seleccionado croata, una de las revelaciones del pasado mundial. Ahora Islandia tiene asegurado el boleto al próximo mundial.

Con tan solo 72 jugadores en el ámbito profesional del fútbol, Islandia logró pasar a segundas potencias del fútbol, como Turquía, o Croacia que el pasado mundial fue una revelación.

Ahora, en estos 8 meses restantes, deberán prepararse mejor que nunca, para poder dar pelea, para hacerle frente a grandes selecciones que asistirán al certamen. Pero indudablemente, viendo el corazón que tienen estos jugadores, y el apoyo incondicional de su gente, ahora más que nunca, indudablemente dejarán una buena impresión en Rusia.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.