- Foto Cortesía de: Vanguardia

Islandia hizo un homenaje a jugador nigeriano con leucemia

Gran gesto que tuvieron  los jugadores vikingos

Cada uno de los jugadores que forma parte del plantel de Islandia han posado para tomarse una fotografía con la camiseta del jugador nigeriano, en ella se puede ver el número uno acompañado del apellido del portero " Ikeme", todo esto antes del inicio del partido.

Carl Ikeme es un guardameta nacido en Inglaterra, pero decidió jugar como  internacional por Nigeria,  y se perdió el mundial de Rusia debido a una lamentable enfermedad la "leucemia", que se le fue detectado hace mas de un año por una revisión rutinaria que le hiciero  en su club el Wolverhampton. Tras haber jugado  todos los partidos de las eliminatorias y ayudar a su selección a clasificarse al mundial desde marzo de 2017 tuvo que mantenerse alejado de los gramados y así luchar por su recuperación.

Este ha sido uno más de los reconocimientos que tuvo el jugador, el primero fue ser convocado como jugador número 24 para el mundial de Rusia, aún sin viajar pero como recompensa a su colaboración a la clasificación y solidaridad por su enfermedad, los jugadores Islandeses han sido encabezados por Jón Dadi Bodvarsson, quien llegó a ser  compañero de Ikeme en el Wolverhampton, han tenido este gesto solidario con el guardameta, ya que todos se han reunido y han posado con la camiseta Islandesa con el numero 1 de Ikeme deseándole todo lo mejor en su recuperación. El DT Heimir Hallgrimssson sostuvo que este gesto demuestra que hay cosas “mucho más grandes que el fútbol”.

Esto es uno de los  muchos  casos de jugadores que han padecido esta enfermedad  del cáncer y más  específico la  leucemia.