- Foto Cortesía de: twitter

Jaguares da un duro zarpazo a Cortuluá en el Pascual

Importante victoria de los sabaneros por la permanencia en la A

Inicio de la fecha 13 con una confrontación dura con bastante choque donde imperó más lo físico que lo futbolístico, Jaguares de Córdoba se lleva 3 puntos de auténtico oro molido en su lucha por no descender.

Aunque el visitante en la noche del viernes en el Coliseo San Fernandino hizo más juego colectivo no la tuvo fácil ante un Cortuluá voluntarioso pero atropellado, errático y sin buena definición que a la postre le costaron los 3 puntos al equipo Corazón del Valle.

Un golpe duro sin duda en las aspiraciones tulueñas de estar alejados en la tabla del descenso y en su entrada a los 8 de fin de año.

Como siempre el equipo del profesor Huberth Bodhert se mantuvo sereno y ordenado no perdió la concentración y en el minuto 27 llegó el premio a su paciencia cuando Darwin López recibió un pase de Juan José Mezú, entrando al área contraria controlando la pelota con la pierna derecha y definir con la izquierda al palo izquierdo de Germán Caffa, quien se lanzó pero que no llegó, 1 a 0 celebraba el Jaguar; de esa forma concluía la etapa inicial.

Ya para la etapa final los dirigidos por Néstor Otero sabían que tenían que ir con todo por la paridad y no desperdiciar oportunidades claras como les pasó en los minutos finales del primer tiempo; a trompicones con más ganas que fútbol Cortuluá encontró la vía del empate a través de la pelota quieta, en el minuto 55 luego de un tiro de esquina de Jimmy Valoyes y un centro posterior de Cristian Borja, Maicol  Balanta recién ingresado al juego anotaba el 1 a 1.

Pero la pasividad de la zona de contención y las deficiencias en el retroceso defensivo le cobraron factura a los locales y sumado a una horrorosa salida del golero Caffa, Eder Ricardo Steer quien llegó al área rival como Pedro por su casa marcaba el 1 a 2 para los Felinos del Sinú en el minuto 60; tranquilidad para la parcial visitante, desazón para los dueños de casa.

Los tulueños lucharon, pero la ausencia de ideas y definición que fueron su constante en el juego hicieron que los 30 minutos finales fueran chocados y sin brillo algo que aprovecharon los muchachos de Bodhert para replegarse más y usar el contragolpe como argumento que le dio resultado en el minuto 89 cuando el capitán cordobés César Carrillo le diera el puntillazo final al desdibujado Cortuluá; 1 a 3 fin de la historia en el Pascual.

Esta victoria felina deja a los Celestes del Jaraguay parcialmente fuera del descenso directo y le mete presión al América de Cali, que tendrá que jugarse la vida en Manizales en el choque ante el Once Caldas el sábado en la noche. En la fecha 14 Jaguares recibirá a Tigres en otro duelo crucial por el descenso al igual que América frente a Cortuluá que serán duelos a todo o nada.  

ALINEACIONES:

CORTULUÁ: Germán Caffa; Yair Arrechea, Jimmy Valoyes, Carlos Ibargüen, Mateo Puerta; Diego Chica, Luis Caicedo, Jhonier Viveros, Feiver Mercado; Cristian Borja, Lucas Alves Sotero.

D.T.: Néstor Otero.

Cambios: Maicol Balanta por Lucas Alves Sotero (46’), Guillermo Murillo por Feiver Mercado (71’), Antony Tapia por Diego Chica (77’).

JAGUARES: Sebastián López; Juan Zuluaga, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González; Pablo Rojas, Alexis Hinestroza, César Carrillo, Juan José Mezú; Darwin López, Eder Ricardo Steer.

D.T.: Hubert Bodhert.

Cambios: Kevin Londoño por Darwin López (65’), Ray Vanegas por Juan José Mezú (74’), Juan Villota por Eder Ricardo Steer (81’)

Goles: Darwin López – Jaguares (27´), Maicol Balanta – Cortuluá (55'), Eder Ricardo Steer – Jaguares (60´), César Carrillo ­– Jaguares (89´)

ESTADIO: Pascual Guerrero – Cali

ÁRBITRO: Hervin Otero

@MIGUELRAMONPYM

Huila tomó un respiro en casa ante Nacional

Cerca del final del duelo el Huila volvió a ganar en la Liga tras 5 meses sin poderlo hacer
15 partidos consecutivos para el Huila sin ganar, eso quedó atrás hoy con una sorprendente victoria para el elenco huilense nada m&aa...

Santos En El Cielo, Atlas En El Infierno

Santos Vence 3-1 A Los Rojinegros
Liga Bancomer MX Jornada 12 Santos  3-1 Atlas En el inicio de la jornada 12 de la liga Mx el Santos laguna llego al liderato general qu...

Huila tomó un respiro en casa ante Nacional

Cerca del final del duelo el Huila volvió a ganar en la Liga tras 5 meses sin poderlo hacer
15 partidos consecutivos para el Huila sin ganar, eso quedó atrás hoy con una sorprendente victoria para el elenco huilense nada m&aa...