- Foto Cortesía de: Publimetro

Jaguares ratifica una campaña espectacular

Los dirigidos por Huber Bodhert hicieron la tarea, con 31 puntos ocupan la quinta casilla y esperan el sorteo del domingo.

Jaguares vistaba a Rionegro con la ilusión de clasificarse por primera vez en su historia a la segunda fase de la Liga Águila. Los dirigidos por Bodhert dependían de sí mismos para clasificar, con un buen resultado hacían la hazaña; Rionegro, por su parte, buscaba cerrar un semestre discreto con una victoria ante su público.

El partido empezó con los locales dominando y la visita mantenía el orden en el fondo, sabían que con el empate clasificaban si se les daban algunos resultados en Bogotá y Bucaramanga. El equipo de Montería apeló a la contra y le sirvió, al minuto 13 llegaría su primera aproximación con una volea de Castillo que por poco sorprende al uruguayo Hernández. Al 26’ vendría el tan ansiado gol; centro desde la derecha, Ávila le gana a su marcador y de cabeza adelanta a Jaguares. 1-0 y los de Montería aseguraban su cupo dentro de los ocho. Al minuto 29 llegaría la más clara de Rionegro, centro al área y Roque Caballero, como pudo, definió de punta y el balón golpeaba en el cuerpo de Mosquera que ya estaba vencido. Al 32’ otra para el conjunto paisa, Varela en una jugada individual, safa una marca, recorta hacia dentro y suelta un derechazo que salva Mosquera con lo justo. Así terminaba el primer tiempo, Rionegro que buscaba por todos lados y Jaguares cuidaba el resultado con muchísimo orden en cada una de sus líneas.

El segundo tiempo fue similar, los locales buscaron por todos los medios pero el orden y la concentración de Jaguares fue fenomenal. La única vía por la que Rionegro pudo hacer daño fue la aérea, al minuto 56 fue Jiménez gracias a un centro de Jhon Varela, al 61 fue Valencia quien entró al área y cabeceó pero fue un tiro fácil para Mosquera. Después al 63’ y 69’ probarían los locales con tiros de media distancia, primero fue Mosquera y después Choronta, nada que llegaba el empate. Jaguares empezó a quedarse y Bodhert decidió mover el banco, ingresó Juan José Mezú y cambió el partido. Los de Montería empezaron a llegar más de la mano de su recién ingresado volante diez, al 82 y al 89 avisaba el nacido en Quinimayó. Finalmente los dirigidos por Óscar Pérez no tendrían tiempo para más, se despedían con una derrota ante su público. Por su parte, Jaguares clasificaba por primera vez en su corta historia a la fase final y los jugadores estallaban en júbilo. Montería dice presente en las finales del FPC.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Rionegro: Ernesto Hernández; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, John Valencia, Álvaro Angulo; Yilton Díaz (Luis Mosquera, 54’), Juan Giraldo, John Restrepo, John Varela; Juan Suescún (Fernei Ibarguen, 67’), Roque Caballero (Johan Jiménez, 45’).

DT: Óscar Pérez.

Amonestados: Hanyer Mosquera (69’).

Goles: No hubo.

 

Jaguares: Wilder Mosquera; Ramón Córdoba, César Carrillo, Elvis González, Fabio Castillo; Edwin Ávila, David Contreras (Cristian Restrepo, 65’), Jesús Arrieta (Éder Steer, 85’), Darwin López, Kevin Londoño; Ray Vanegas (Juan Mezú, 76’).

DT: Hubert Bodhert.

Amonestados: César Carrillo (65’), Fabio Castillo (80’).

Goles: Edwin Ávila (26’).

 

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.