- Foto Cortesía de: deportes RCN

Jaguares sorprende y le gana al Cali

Jaguares superó al ‘Superdepor’ y se mantiene en la lucha para entrar a los playoffs

La ciudad de Monteria presenciaba el enfrentamiento entre Jaguares de Córdoba y el Deportivo Cali por la fecha 17 de La Liga Águila. En un partido de mucho golpe y poco fútbol, el local logró superar a su rival y darle una esperanza a la clasificación para los octagonales.

El primer tiempo fue repartido, el Cali se dedicó a pegar y a provocar faltas cerca del área, hoy el equipo de Pelusso no estuvo en su mejor momento: sin ideas y con poca inteligencia en defensa, le daban cada vez más argumentos a Jaguares para llevarse el partido. En el primer tiempo le anularon un gol a Jaguares por un supuesto fuera de juego. El primer tiempo nos dejó con pocas emociones y Cali brusco y dedicado a pegar.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, la única diferencia fue que, luego de una falta cerca al área, Jaguares logró encontrar la red de Camilo Vargas, los errores defensivos le pasaron factura al cuadro azucarero y los pagaron con la derrota. Cuando Pelusso se vio superado por el local decidió sacar el talento de Benedetti y la pegada de Sand, pero no le fue suficiente para sacar un resultado positivo en Monteria.

En su próximo partido Jaguares visitará al Atlético Huila y espera sumar de a tres para mantener la meta de clasificarse. Con un juego ordenado y la producción de ideas, Jaguares tiene oportunidad de clasificarse y además, lograr un buen resultado en competiciones extranjeras.

En la otra mano, el Deportivo Cali recibirá en Cali al Atlético Bucaramanga y, aunque prácticamente ya está clasificado, debe mostrar una mejoría en su futbol. Pelusso tiene las personalidades y el talento para lograr un buen semestre con el Cali, pero a veces se siente como si no todos los jugadores hayan captado la idea de juego del director técnico y esto le puede perjudicar en un futuro cuando se presenten lesiones o ausencias.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

JAGUARES DE CÓRDOBA:

  • Portero: Wilder Mosquera (12
  • Defensas: Juan Pablo Zuluaga (13), Ramón Córdoba (4), Leonardo Escorcia (3), Fabio Castillo (20)
  • Centrocampistas: Pablo Rojas (7), Alexis Hinestroza (2), Juan Camilo Roa (25)
  • Delanteros: Juan Sebastián Villota (11), Eder Steer (21), Deiner Quiñónez (23)

DEPORTIVO CALI:

  • Portero: Camilo Vargas (1)
  • Defensas: Didier Delgado (13), Esequiel Palomeque (34), Nestor Moiraghi (29), Darwin Andrade (27)
  • Centrocampistas: Daniel Giraldo (18), Abel Aguilar (14), Fabian Sambueza (25), Andrés Roa (10), Jhon Edison Mosquera (7)
  • Delantero: Pablo Sabbag (24)

CAMBIOS (SALE-ENTRA):

  • Jaguares de Córdoba: Juan Sebastián Villota-Léiner Escalante (45’), Eder Steer-Juan Mezú (73’), Deiner Quiñónez-Danilson (83’)
  • Deportivo Cali: Abel Aguilar-Andrés Pérez (57’), Pablo Sabbag-José Sand (58’), Darwin Andrade-Nicolás Benedetti (75’)

AMONESTADOS:

  • Jaguares de Córdoba: Alexis Hinestroza (12’), Juan Camilo Roa (25’), Wilder Mosquera (87’)
  • Deportivo Cali: Darwin Andrade (16’), Fabian Sambueza (32’), Camilo Vargas (48’), Didier Delgado (55’), Andrés Pérez (91’)

ESTADIO: Jaraguay

ÁRBITRO: Ricardo García Becerra

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.