- Foto Cortesía de: Colprensa

Jaguares y sus tres puntos importantes para seguir luchando en el descenso

Pablo Rojas fue la figura del partido al anotar los dos goles de la victoria ante Deportivo Pasto

Con un clima agradable pero con poca asistencia en el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares de Córdoba ganó 2 a 0 frente a Deportivo Pasto, en el encuentro válido por la fecha 4 de la Liga Águila 2017-II.

Comenzó el partido con un ataque sorpresivo del cuadro local apenas al primer minuto de juego, por intermedio del lateral derecho Juan Zuluaga que puso un pase al vacío para encontrar sin marca y libre para definir el delantero Pablo Rojas, el cual con pierna derecha la cruzó al palo derecho de Mosquera y puso el 1-0.

Luego a los 17’ llega el jugador Ray Vanegas para lanzar un centro donde ningún defensor del Pasto se atrevió a rechazar el balón dentro del área, y nuevamente el goleador de Jaguares, Pablo Rojas controla el balón en el pecho para rematar sellando el segundo gol del partido.

Tarde alegre en la ciudad de Montería viendo la contundencia en ataque y un equipo ordenado como lo fue Jaguares bajo las riendas del profesor Hubert Bodert y un Deportivo Pasto tímido en defensa, poca fluidez en mitad de cancha para alimentar a su delantero Robin Ramirez. Así finalizó el primer tiempo.

Los últimos 45 minutos se mostró más el cuadro de Nariño, dejando más volumen ofensivo a Javier Reina con Marcos Aguirre e insistir con su atacante Ramírez, esta mejora los llevó a conseguir un penalti, la cual desde los doce pasos lo perdió Robin Ramírez quien con pierna derecha le pegó tan suave al lado derecho, que lo contuvo sin problemas el arquero Sebastián López salvando lo que era el descuento del cuadro visitante.

Mucho juego colectivo y más desplazamiento por las bandas realizadas por ambos equipos que despertaron más el ánimo atacando de ida y vuelta sin mayor definición; el más incisivo era el Deportivo Pasto tras los ingresos de Wilberto Cosme y Jesús Arrieta, pero por falta de suerte no logró descontar.

De esta forma Jaguares gana su partido y tres puntos que le permiten no solamente avanzar en posiciones de esta segunda parte de la liga (comparte los 4 puntos junto con Pasto, puestos 13 y 14 respectivamente), sino también le permite manterse en la pelea del descenso, en donde es penúltimo en la tabla del promedio.

En la siguiente fecha, los  celeste de Montería nuevamente serán locales cuando reciban a América de Cali en un duelo directo por el descenso, mientras que Deportivo Pasto visitará a Patriotas en Tunja.

 

Formaciones:

 

Jaguares de Córdoba: Sebastián López; Juan Zuluaga – Ramón Córdoba – Wilmer Díaz – Elvis González; Kevin Londoño – Alexis Hinestroza – César Carrillo; Juan Villota – Ray Vanegas y  Pablo Rojas.

 

Director Técnico: Hubert Boderth

Cambios:Edwin Ávila por Pablo Rojas (63’), Victor Zapata por Ray Vanegas (73’) y David Contreras por Juan Villota (78’)

 

 

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza – Diego Peralta – Luis Payares – Harrison Canchimbo; Yesús Cabrera – Carlos Giraldo – Jhon Valencia – Marcos Aguirre; Javier Reina y Robin Ramirez.

Director Técnico: Flabio Torres

 

Cambios:Brayan Lucumí por Jhon Valencia (37’), Wilfrido de la Rosa por Marcos Aguirre (73’) y Wilberto Cosme por Robin Ramirez (82’)

 

Árbitro: Wilmar Roldán

 

Estadio: jaraguay de Montería

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.