- Foto Cortesía de: @jamesrodriguez

James Rodríguez acaba el ciclo en el sexto club a lo largo de su carrera ¿Dónde le ha ido mejor?

Ha sido uno de los mejores jugadores en la historia de Colombia

“Gracias infinitas al Bayern Múnich, a sus dirigentes, aficionados y compañeros. Fueros dos años inolvidables en los cuales me sentí como en casa. Me llevo los mejores recuerdos, grandes aprendizajes y experiencias únicas. Gracias por todo, les deseo lo mejor en el futuro”. Fueron las palabras de despedida de James, al club alemán no hizo uso de la opción de comprar y por ahora sigue perteneciendo al Real Madrid.

 

El nacido en Cúcuta debutó a los 14 años en 2006 con el Envigado. Allí ganó el Torneo de la B y en total jugó 30 partidos y anotó 9 goles cuando apenas era un juvenil, pero ya jugaba como profesional. De 2008 a 2010 hizo parte de Banfield y con Julio César Falcioni fue campeón del Apertura. Disputó 51 partidos y marcó en 10 oportunidades.

 

Su etapa en Europa la inició a los 19 años con el Porto, durante 3 temporadas ganó 8 títulos. Jugó 108 compromisos y anotó 32 goles. Mónaco armó un proyecto y James llego al principado en 2013, ha sido el único club donde consiguió títulos. Apenas estuvo un año y dejó 10 goles en 38 partidos jugados. Tras ser goleador del Mundial de Brasil 2014 el Real Madrid lo fichó.

 

Con los ‘Merengues’ tiene los mejores números a nivel individual. Es el equipo donde más partidos jugó y más goles hizo, lo malo es que no hizo parte definitiva de los títulos de Champions League en instancia finales. De 2014 a 2017 disputó 111 partidos, hizo 36 goles y además dio 40 asistencias. Ganó una Liga de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

 

Con el Bayern Múnich tampoco se pudo afianzar del todo, en parte por las diferentes lesiones que tuvo. En dos años obtuvo 2 Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopas de Alemania. Jugó 67 partidos, anotó 15 goles y dio 20 asistencias. Al parecerer el futuro del ‘10’ colombiano estaría en el Napoli de Italia.