- Foto Cortesía de: @jamesrodriguez

James Rodríguez acaba el ciclo en el sexto club a lo largo de su carrera ¿Dónde le ha ido mejor?

Ha sido uno de los mejores jugadores en la historia de Colombia

“Gracias infinitas al Bayern Múnich, a sus dirigentes, aficionados y compañeros. Fueros dos años inolvidables en los cuales me sentí como en casa. Me llevo los mejores recuerdos, grandes aprendizajes y experiencias únicas. Gracias por todo, les deseo lo mejor en el futuro”. Fueron las palabras de despedida de James, al club alemán no hizo uso de la opción de comprar y por ahora sigue perteneciendo al Real Madrid.

 

El nacido en Cúcuta debutó a los 14 años en 2006 con el Envigado. Allí ganó el Torneo de la B y en total jugó 30 partidos y anotó 9 goles cuando apenas era un juvenil, pero ya jugaba como profesional. De 2008 a 2010 hizo parte de Banfield y con Julio César Falcioni fue campeón del Apertura. Disputó 51 partidos y marcó en 10 oportunidades.

 

Su etapa en Europa la inició a los 19 años con el Porto, durante 3 temporadas ganó 8 títulos. Jugó 108 compromisos y anotó 32 goles. Mónaco armó un proyecto y James llego al principado en 2013, ha sido el único club donde consiguió títulos. Apenas estuvo un año y dejó 10 goles en 38 partidos jugados. Tras ser goleador del Mundial de Brasil 2014 el Real Madrid lo fichó.

 

Con los ‘Merengues’ tiene los mejores números a nivel individual. Es el equipo donde más partidos jugó y más goles hizo, lo malo es que no hizo parte definitiva de los títulos de Champions League en instancia finales. De 2014 a 2017 disputó 111 partidos, hizo 36 goles y además dio 40 asistencias. Ganó una Liga de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

 

Con el Bayern Múnich tampoco se pudo afianzar del todo, en parte por las diferentes lesiones que tuvo. En dos años obtuvo 2 Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopas de Alemania. Jugó 67 partidos, anotó 15 goles y dio 20 asistencias. Al parecerer el futuro del ‘10’ colombiano estaría en el Napoli de Italia.  

 

 

James volverá a estar bajo el mando de Zidane

La estrella colombiana regresará al Real Madrid, al menos hasta que se decida su futuro
El técnico francés y el jugador colombiano se reencontrarán el próximo 29 de julio cuando James se reporte con el Real ...

Misterchip presenta su once histórico de calvos

El analista español armó un 11 de lujo que podría vencer a cualquier equipo
Alexis Martin Tamayo mejor conocido como Misterchip es un analista y estadista deportivo español, que entre sus muchos logros está el...